Nadie en Montilivi extraña al mediocampista venezolano desde que han visto el gran rendimiento que está dando el mediocampista marroquí, en su llegada al equipo gironins
El fichaje del mediocampista Azzedine Ounahi en el Girona FC, está a la altura de la mejor versión que ha dado Yangel Herrera en Montilivi. El marroquí que llegó del Panathinaikos en este mercado estival, ha encajado muy bien en el esquema táctico de Míchel. Tanto así que ya lo comienzan a catalogar como el jefe de la medular y el que mueve los hilos en el equipo.
Aunque Ounahi ya jugó tres partidos con el equipo gironins, fue el partido contra el Athletic donde más brilló. Un importante empate en Sa Mamés fue el botín que se llevó el club catalán, donde todos los elogios fueron para el volante africano. Lo mejor es que el margen de mejora del ex Marsella aún es amplio. En otras palabras, el precio del jugador puede subir como palma.
La intención del Girona con Ounahi
El cuerpo técnico tiene claro que el nivel del mediocentro marroquí debe ir en alza, pensando en el funcionamiento táctico general del equipo. Sin embargo, la directiva en cabeza de Delfí Geli y Quique Cárcel, piensan en números. La operación tuvo un coste de 6 millones de euros, cuando este está tasado en 10 kilos. Pero es cuestión de tiempo para que el jugador suba su estatus en el mercado.
Se cree que para el próximo mercado invernal, el precio de Ounahi estará por encima de los 15 kilos. Para la ventana estival, este subirá a los 20 o 25 millones. Pero más allá del precio del jugador, Míchel solo piensa en la posibilidad de tenerlo muchos años en su plantilla. Un futbolista que promete muchas cosas, y que podría ser mejor que Yangel Herrera en su prime.
Lee también
El descenso podría amenazar la continuidad de Ounahi en el Girona
En este momento el equipo gerundense ocupa la última posición de LaLiga EA Sports, con 2 puntos de 18 posibles. Han sido 2 empates y 4 derrotas las que ha encajado el onceno de Míchel. Una situación bastante difícil, que tiene al técnico en la cuerda floja. Pero a largo plazo podría ser un problema mayúsculo para el equipo como tal, pues de caer en el descenso perderían a sus mejores jugadores.
Precisamente uno de esos es Ounahi, el mediocampista más destacado del momento. Con su nivel y buen juego, el marroquí está acumulando ofertas poco a poco, y es un hecho que si el Girona se va a LaLiga Hypermotion, al volante no le costará nada tomar una de esas propuestas de primera división. Sin embargo, la idea no es esa, sino empoderar su rol de líder en la medular y tratar de recomponer el camino.