El atacante madrileño ha sido una pieza fundamental en el equipo gerundense, el cual ha hecho una campaña memorable que ya cumplió con el objetivo principal, pero aún no bajan los brazos.
Matemáticamente el Girona FC ha asegurado su permanencia en LaLiga Santander, pero la batalla aún no termina según Rodrigo Riquelme. Desde que el atacante madrileño llegó al conjunto gerundense, se ha convertido en una pieza fundamental en la parcela ofensiva. Un referente en la primera línea de ataque, que le ha dado al equipo catalán un plus que los rivales miran con precaución.
Riquelme ha jugado 1.978 minutos en 31 partidos, anotando 5 dianas y colocando 3 pases a gol. Es titular habitual en el esquema ofensivo de Michel Sánchez, aunque los últimos partidos no había entrado en el once inicial. Aún así, el míster madrileño lo considera eje principal en el ataque, pues juega desde el interior hasta el extremo izquierdo.

Superado el primer objetivo, Rodrigo Riquelme quiere seguir haciendo historia con el Girona FC
A estas alturas del campeonato, el cuadro Blanc-i-Vermells ya no lucha por permanecer en primera división, sino por trascender de manera internacional. La última victoria ante el Sevilla FC, los dejó muy cerca del último cupo europeo (Conference League) y para el término de la temporada quieran estar en el top 7 de LaLiga Santander.
“Estamos en un momento de confianza muy alta, cumplimos el primer objetivo y vamos a por más. Este estadio es espectacular y la gente empuja desde el primer momento. Tenemos mucha personalidad, eso nos ha llevado a hacer un partidazo. ¿Castellanos? Feliz por él, es un chico que trabaja mucho en el día a día, hace mucho grupo. ¿A 3 puntos de la séptima plaza? Siempre hay que soñar en grande, si uno se queda atrás, pues bueno. Eso que se gana, ahora a disfrutar de la victoria” aseguró Riquelme.
Al Girona le queda un calendario no tan difícil para cumplir el objetivo con el que anhela Riquelme
Restan 6 jornadas en las que 3 partidos se jugarán en el Municipal de Montilivi y los otros 3 fuera de casa. Entre dichos rivales no se encuentran ni el Real Madrid, Barcelona, Atlético o Athletic, equipos que van arriba del cuadro catalán. Pero si frente a la Villarreal y Betis en condición de local, y Real Sociedad en el Reale Arena, (rivales directos para conseguir el cupo a certamen internacional).
Luego están ante el Mallorca en Montilivi (que será el próximo encuentro el jueves 4 de mayo) y de visitantes contra el RC Celta y Osasuna. Como mínimo el Girona FC tendrá que sumar 12 de los 18 puntos en disputa para acceder al cupo internacional, y la meta es Conference League aunque Europa League estaría de lujo para los pupilos de Michel Sánchez.