Es noticia:

Scouting del Girona FC regateador nato perfil Savinho en el Chelsea

A cada momento que nos vamos acercando al mercado estival crece la zozobra en el club catalán en cuanto a la estadía del crack brasileño, razón por la cual Delfí Geli ha pedido no depender de ello y fichar a un nuevo delantero

En este momento el Girona FC no sabe si su crack Savinho se marchará de Montilivi, o tendrán que fichar a un jugador muy similar a él. El brasileño fue uno de los jugadores más contundentes en la parcela ofensiva, y si fuese por Míchel se quedaría con él. Pero recordemos que sus derechos deportivos pertenecen al ES Troyes.

Savinho no regresará a la Ligue 1 pues el equipo que lo está pretendiendo es el Manchester City, club matriz del CFG (City Football Group) dueños del conjunto Citizens, del cuadro francés y del Girona FC. De manera que el míster ya se hizo a la idea de que perderá al atacante carioca y le ha solicitado a Quique Cárcel el fichaje de un nuevo extremo.

EGD Girona
El reemplazo de Savinho juega en el Estrasburgo, cedido por el Chelsea.

Otro brasileño será el relevo de Savinho en el Girona

El entrenador madrileño le ha pedido a su director deportivo un perfil muy parecido al del brasileño, y los filtros coinciden con un jugador también de nacionalidad brasileña. Su nombre es Angelo Gabriel Borges Damaceno, fue fichado por el Chelsea FC en el pasado mercado estival a cambio de 15 millones de euros. Posteriormente fue cedido al Estrasburgo de la liga francesa.

Esta temporada estaba siendo muy positiva para el ex Santos, considerando que era su año de adaptación al fútbol europeo. Sin embargo, una pubalgia sufrida desde el 3 de marzo no le dejó terminar la campaña como debía. Aún así, el atacante de 19 años sigue siendo un prospecto muy interesante para el conjunto Gironins y para el entrenador capitalino.

El Girona ya comienza a negociar con el Chelsea por el nuevo Savinho

Angelo tiene contrato con el club blue hasta el 2029 y terminada su cesión en el cuadro francés, tendrá que regresar a Stamford Bridge. Pero Enzo Maresca, entrenador encargado del conjunto inglés, no tiene intenciones de colocar al brasileño en la plantilla. De manera que la dirección deportiva de dicho equipo ya está consiguiendo una cesión.

Es ahí donde el Girona puede hacer su entrada magistral y convencer al Chelsea de que en Montilivi el crack brasileño seguirá aumentando su nivel, así como lo hizo Savinho. Una muestra de ello la da el mismo jugador, quien tenía un precio base de 5 millones de euros al comenzar la temporada, y terminó con uno de 40 kilos.

EGD Girona