El mediocampista neerlandés esperaba mejorar sus actuaciones en esta temporada en relación a la anterior, pero un grave traspié físico ha dañado todos sus planes
El Girona FC está atravesando un momento de crisis deportiva aguda y ahora mucho más con la grave lesión del mediocampista Donny van de Beek. Justo cuando el volante neerlandés empezaba a dar sus primera pinceladas de buen juego en esta temporada, le cayó la noche. Nos referimos al traspié físico sufrido en el último partido del club gironins frente al Athletic.
A pesar de que la lesión se presentó hace 2 días, el Girona aún no publica el parte oficial acerca del estado de Van de Beek. Sin embargo, por los gestos de dolor que hizo el jugador en el momento de la sustitución, se cree que es algo muy grave. Todo apunta a que el traspié sufrido por el ex Manchester United, es una rotura en el talón de Aquiles. Una dolencia que toma entre 6 y 9 meses de recuperación.
Girona ya ve hacia el mercado invernal para la búsqueda del relevo de Van de Beek
En el mejor de los casos, la recuperación del mediocampista neerlandés tardará 6 meses. Lo que significa que estará de vuelta hasta finales de marzo. Pero si todo no evoluciona como el departamento médico espera, el jugador se perderá el resto de la temporada. De esta manera, la DD en cabeza de Quique Cárcel ya se mueve para gestionar el fichaje relevo programado para el mercado invernal.
Para aquella fecha, el Girona tendrá 2 fichas libres, contando la de Van de Beek. Ahora la tarea primordial, será la de buscar al centrocampista ideal con un perfil muy similar al del holandés. Por otra parte, el cuerpo técnico y los jugadores esperan que el ex Ajax regrese muy pronto a las canchas. Hay que recordar que el futbolista de 28 años tiene contrato en Montilivi hasta 2028.

Lee también
Con la ausencia de Van de Beek, la responsabilidad de brillar es para Ounahi
El fichaje del mediocampista Azzedine Ounahi en el equipo catalán, está a la altura de la mejor versión que ha dado Yangel Herrera en Montilivi. El marroquí que llegó del Panathinaikos en este mercado estival, ha encajado muy bien en el esquema táctico de Míchel. Tanto así que ya lo comienzan a catalogar como el jefe de la medular y el que mueve los hilos en el equipo.
Aunque Ounahi ya jugó tres partidos con el equipo gironins, fue el partido contra el Athletic donde más brilló. Un importante empate en Sa Mamés fue el botín que se llevó el club catalán, donde todos los elogios fueron para el volante africano. Lo mejor es que el margen de mejora del ex Marsella aún es amplio. En otras palabras, el precio del jugador puede subir como palma.




