Es noticia:

Yan Couto salto del Girona FC a un destino Premier League

El prometedor lateral brasileño se despide del Girona FC para unirse a la Premier League

Uno de los grandes destacados esta temporada con los de Montilivi ha elegido un destino impensado. El Girona FC ha contado con grandes jugadores en esta temporada y uno de los más importantes ha sido Yan Couto. El lateral derecho ha sido, junto a Savinho y Aleix García, uno de los mejores rendimientos que ha tenido Míchel durante el curso actual. Esto no ha pasado desapercibido en grandes clubes de toda Europa.

Yan Couto es un defensor con mucha calidad, el cual ha demostrado todas sus condiciones en el Girona FC. Su nivel y juventud lo han posicionado como uno de los talentos a seguir, con el Real Madrid explorando su situación desde hace tiempo. Sin embargo, los blancos prefieren esperar a que sea agente libre para poder hacer su incorporación.

Yan Couto del Girona FC se unirá al Arsenal de Inglaterra en la próxima temporada.

Yan Couto se une al Arsenal de Mikel Arteta

De esta forma, se ha podido establecer que hay un equipo que ha puesto en su órbita al talento brasileño. El Arsenal de Inglaterra ha visto su evolución a lo largo del curso y quiere sorprender con un destino que nadie tenía en el radar. El club londinense, conocido por apostar por jóvenes talentos, ha mostrado un fuerte interés en el diestro de 21 años.

Yan Couto ya no estará en el Girona FC por más tiempo. Su destino inmediato parece que serán los Gunners, un club que siempre ha apostado por los jóvenes talentos. Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal, ha sido un factor clave en este interés. Arteta ve con buenos ojos la incorporación del lateral brasileño a su equipo.

Estadísticas y futuro de Yan Couto

En los 38 partidos que ha disputado hasta el momento con el club albirrojo, el lateral brasileño ha marcado 2 goles y ha otorgado 8 asistencias. Sin lugar a dudas, todo un talento que puede ser bien aprovechado por el Arsenal en la Premier League. Su desequilibrio y constante transición de defensa a ataque lo convierten en un elemento que puede brillar de la mejor manera en Inglaterra.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Yan Couto, quien considera que es oportuno salir del Girona FC de cara a la siguiente temporada. El jugador busca dar el salto a una liga que puede pagar bien por su traspaso y donde espera mostrar su mejor versión. Esta apuesta podría ser importante para todas las partes implicadas, especialmente para el Arsenal, que confía en el potencial del joven lateral.