Granada CF encuentra pareja de baile para Miguel Rubio de nivel élite

El defensor de Leganés dio un paso atrás en su carrera y ha sido todo un acierto, pues se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Liga SmartBank en esta primera mitad de temporada

La última jornada de la anterior campaña de la Liga Santander sumió a la afición nazarí en una profunda depresión. Jorge Molina erró un penalty decisivo y el equipo acabó descendiendo a la Liga SmartBank. Pero no todo han sido malas noticias. Y es que gracias a este descenso el Granada CF ha encontrado a un futbolista como Miguel Rubio, quien en apenas unos meses se ha convertido en uno de los líderes del equipo.

Después de no tener oportunidades en el Getafe y de probar suerte en el Burgos, el futbolista estaba decidido a dar un paso atrás en su carrera para relanzarla. Así pues, a sus 24 años cambio la Liga Santander por la Liga SmartBank. Y tan solo tres meses le han bastado a Miguel Rubio para demostrar que su decisión de firmar por el Granada CF ha sido, hasta el momento, la mejor decisión de su carrera. Eso sí, todo apunta a que tras el mercado de enero tendrá un nuevo compañero en el eje de la zaga.

Granada Miguel Rubio
Jeison Murillo podría regresar al club como agente libre

El Granada CF quiere fichar a un nuevo central para acompañar a Miguel Rubio

Después de la grave lesión de Raúl Torrente, Ignasi Miquel y Erick Cabaco parecían los claros candidatos a ocupar el puesto de titular. Sin embargo, ambos han estado rotando para ser la pareja de baile del central de Leganés, quien se ha consagrado con Aitor Karanka y Paco López. Pero ninguno de ellos ha terminado de dar un nivel de élite absoluta.

Es por eso que, de cara al mercado invernal, el club nazarí quiere incorporar a un nuevo central. Muchos son los nombres que están en la lista de objetivos, pero ahora hemos conocido que hay un futbolista que podría regresar al club. Un futbolista que conoce muy bien la Liga Santander, pues ha pasado por equipos como el Celta de Vigo, el Valencia CF o el FC Barcelona.

El central colombiano que se ofrece al Granada CF

Este futbolista no es otro que Jeison Murillo, quien tras regresar a la Sampdoria no termina de encontrar su sitio. En el conjunto italiano esta temporada solo ha disputado menos de la mitad de los minutos, siendo un habitual en el banquillo. Por si fuera poco, el equipo marcha en penúltima posición con solo seis puntos y su contrato acaba al finalizar la temporada.

Por su parte, el futbolista ya sabe lo que significa defender al club nazarí. Fue su primer equipo en Europa, por lo que guarda un gran recuerdo y está muy agradecido por la oportunidad que le brindó. Ahora, a sus 30 años, podría regresar al Granada CF para ser la pareja de baile de Miguel Rubio. Una pareja de centrales de nivel Liga Santander con la que el equipo de de Paco López daría un paso de gigante hacia el ascenso.

Granada Malsa