Es noticia:

Los 2 extremos que quiere el Granada CF por Bryan Zaragoza

A falta de unos detalles, el extremo izquierdo se marchará a la Bundesliga en 2024 donde han pagado la cláusula de este, y con el dinero el club Nazarí ya empieza apenar el mercado en busca de su reemplazo.

Finalmente el delantero Bryan Zaragoza se marchará del Granada CF puesto que un equipo de la Bundesliga ha pagado su cláusula de rescisión. A pesar de estar tasado en 8 millones de euros y al tratarse de un equipo de Alemania, todos pensaban que el club Nazarí recibiría una gran suma, pero lo cierto es que la cifra que recibirán es de 7 kilos de más.

Como se venía especulando, el Bayern Múnich ha decidido pagar los 15 millones de euros en la cláusula de Bryan Zaragoza. Sin embargo, la decisión que han tomado desde el conjunto teutón es que el jugador se quedará en el Granada CF hasta el término de esta temporada. Sin embargo, Alexander Medina (entrenador) ha pedido el fichaje de su relevo desde ya.

Granada Bryan Zaragoza
La primera opción que contempla Medina es el argentino Esequiel Barco de River Plate.

La primera opción del Granada CF para relevar a Bryan Zaragoza

La agenda del míster uruguayo tiene varios nombres para reemplazar al crack malagueño, pero en este momento brillan 2 opciones. De esas 2, una es la favorita del charrúa y juega en Argentina. Hablamos de Esequiel Barco, uno de los intocables por parte de Martín Demichelis en el River Plate. Y es que el chico lo ha jugado todo, acumulando un total de 3.468 minutos repartidos en 50 partidos de 5 diferentes competiciones.

Su posición natural es por supuesto el extremo izquierdo al igual que Zaragoza, pero la diferencia es que puede jugar muy bien por la mediapunta. De hecho, gracias a sus excelentes recuperaciones de balón, en ocasiones se encarga del interior zurdo. En pocas palabras, es un excelente jugador con diferentes funciones que encajarían a la perfección en el esquema de Medina.

El Plan B al reemplazo de Bryan Zaragoza

Si el fichaje del atacante argentino no funciona a pesar de que este tiene contrato con el club Millonario hasta el 31 de diciembre de este año, se decantarán entonces por Brian Rodríguez. El extremo uruguayo juega en el América de México y a la fecha ya cuenta con 4 goles y 1 asistencia en 14 partidos. Aunque no ha sido convocado en los últimos 3 de la Liga MX.

A diferencia de Barco, el delantero charrúa puede ocupar la banda derecha y entre sus cualidades más destacadas está la precisión de sus centres. Esto acompañado de los rápidos regates para desprenderse de la marca y chutar con más libertad. Su precio base es de 5 millones de euros y su contrato con el club mexicano está firmado hasta el 2026.

probabilidades descenso Cádiz