Los Cármenes avanza hacia su ampliación

El Granada presentó la documentación para el uso del estadio durante cuatro años y espera respuesta

El Granada CF ha dado de nuevo el paso para obtener, dentro de los plazos estipulados, la autorización de uso del estadio Nuevo Los Cármenes por cuatro años. El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, confirmó que el club que milita en LaLiga Hypermotion registró en la tarde del jueves la solicitud oficial.

De esta manera, Los Cármenes avanza hacia su ampliación. Es que en la documentación presentada por la institución nazarí se deja en claro la idea de aumentar el aforo del estadio realizando una inversión estimada de 2,4 millones de euros. El proyecto del Granada contempla además la bajada de cota del césped si no se afecta la visibilidad de otros sectores de la grada.

El Granada tendrá rápido una respuesta a su solicitud

El período para presentar solicitudes para la explotación del recinto municipal aún está abierto y finaliza el 20 de noviembre. Vencido ese plazo, la comisión de valoración analizará la propuesta del Granada y de cualquier otro interesado y verificará la documentación presentada. En caso de que el Granada reúna los requisitos establecidos y no haya otro candidato, el club obtendrá la autorización de uso del estadio municipal por cuatro temporadas. Desde el Ayuntamiento aseguraron que Granada tendrá rápido una respuesta. «En cualquier caso, lo que sí le garantizo y le prometo es celeridad», confió Saavedra.

Si se confirma la concesión, el Granada avanzará en su proyecto de mejora y ampliación de Los Cármenes aunque antes de eso se arreglarán los daños estructurales del estadio con un presupuesto de 2,7 millones de euros que fue aprobado por la Diputación de Granada. Posteriormente, el Ayuntamiento se hará cargo de la ampliación del campo y el cierre de las esquinas, obras que concluirán antes del fin del mandato en en 2027.

El motivo por el que se cayó la solicitud anterior del Granada

Jorge Saavedra ha explicado que la solicitud anterior del Granada se cayó porque presentó la documentación fuera de plazo. Al no concurrir ninguna otra entidad interesada, el proceso quedó desierto. «Ya lo anunció el Granada y lo anunciamos nosotros: hubo un contratiempo que asumimos», señalaron desde el Consistorio.

«Nosotros reaccionamos cuando hay un problema, cuando hay un error, sea de quien sea. Por eso sacamos una nueva autorización de uso por cuatro años, que era nuestro compromiso y la mejor fórmula jurídica que encontramos”, explicó Saavedra respecto a la decisión del Ayuntamiento de sacar una nueva autorización de uso, esta vez con una vigencia de cuatro años para garantizar estabilidad en la gestión del estadio.

Periodista deportivo con más de 15 años de experiencia en redacción, cobertura y análisis para medios como Olé, 30 Noticias y El Portal Deportivo; especializado en comunicación digital, con amplia trayectoria en coberturas de fútbol y habilidades en entrevistas, estrategia y táctica futbolística, hoy en GOL digital.