Con Escribá en la cuerda floja, Granada CF ya está en la búsqueda de nuevo entrenador. Opciones hay varias y se tomarán estas semanas para decidir.
Las horas están contadas para Fran Escribá en el banquillo de los nazaríes. Las dos derrotas consecutivas que lo hicieron perder el tren de los equipos en zona de playoffs, provocaron disgusto entre los aficionados rojiblancos. La directiva con los inversionistas chinos a la cabeza, podrían darle salida en las próximas horas y ya evalúan a su sucesor.
Tras la derrota frente al Eibar, la plantilla se entrenó a puertas cerradas. El hermetismo solo alimenta más la idea de un inminente despido. Será punto final para un proyecto que comenzó con la ambición de ascender y podría terminar en fracaso. Mientras se asoma Alcaraz como interino, uno de los nombres que flota en Los Cármenes es el de Sergio González.

Uno de los que está en carpeta
Sergio Gonzalez lleva más de un año sin entrenar. Su última experiencia fue en el Cádiz donde duró 2 temporadas y terminó siendo despedido luego de una racha de 4 meses sin obtener un solo triunfo con los Amarillos. En su palmarés, el de L’Hospitalet comenzó su carrera como entrenador en el Espanyol, primero en el B y luego reemplazando a Javier Aguirre en el primer equipo. En su reccorrido fue contratado por Ronaldo para el Valladolid donde le dieron salida tras perder la categoría en 2021.
Si se cumple lo de Escribá, el que suena como interino es Lucas Alcaraz. El actual director deportivo del club ya se ha sentado varias veces en el banquillo. En un principio, Alcaraz declinará la oferta aunque las próximas horas serán determinantes para despejar la incertidumbre.
Un proyecto inestable
La posible salida de Escribá es un punto negativo más en el plan malogrado del Granada CF. Desde la llegada de los empresarios chinos en 2016, el club nazarí ha tenido 16 entrenadores en 9 años. Imposible guiar un proyecto serio con cambios constantes. Esta temporada, tampoco fue la excepción.
El oasis en el desierto fue Diego Martínez, probablemente el mejor entrenador que tuvo el Granada en su historia. Con él en el banquillo, los rojiblancos lograron hacer semifinales en Copa del Rey y jugar, por primera vez en su historia, un torneo europeo. Sin embargo, la decisión de seguir esa línea nunca prosperó el club fue de dt en dt sin dar en el clavo.