Desde hace semanas que las informaciones acerca de un posible traspaso de acciones del conjunto nazarí por parte del conglomerado chino, vienen retumbando con fuerza, pero la realidad es otra
Ya se cumplieron 16 años desde que el grupo de empresarios chinos Daxian 2009 SL, tomó control del mayor paquete de acciones en el Granada CF. Desde entonces, el equipo ha presentado mejoras en su calidad económica y hasta futbolística. La prueba más fehaciente de ello, es que cuando el grupo asiático lo adquirió, el club se encontraba en tercera división, y desde entonces no ha vuelto a dicha categoría.
Durante los últimos meses e incluso año, se viene hablando de una posible venta del Granada CF por parte de Daxian 2009 SL. Su accionista mayoritario Juang Lizhang, ha manifestado que si bien es cierto, el club nazarí no está exento de ser vendido. Sin embargo, es un proceso que no se contempla a mediano y mucho menos a corto plazo.

El Granada CF seguirá bajo el mando de los empresarios chinos
La decisión del grupo empresarial chino es que no venderán sus acciones, y seguirán con el control administrativo del equipo granadinista. Una noticia que deja a los aficionados algo sorprendidos, pues algunos ya se habían hecho a la idea de que el club tendría nuevos dueños para la temporada 2025-26. De manera que no queda otra opción que seguir confiando en esta administración.
El Granada CF se encuentra actualmente en segunda división, con claras opciones de ascender. Ocupa la casilla 7° con 59 puntos, a 3 de ingresar al lote del playoff. Restan 3 partidos para que acabe la temporada, pero al club nazarí le resta un compromiso de más. Si logra sumar esas 12 unidades, no habrá duda de que ingresarán a las semifinales para disputar el tercer cupo a LaLiga EA Sports.
El no ascenso del Granada CF también trae complicaciones para la plantilla: Delantero en riesgo
No hay duda que esta temporada ha sido la mejor para el delantero Lucas Boyé, a nivel personal, y Los Cármenes han sido testigo de ello. En los más de 10 años de carrera profesional, es la primera vez que el ariete argentino marca 10 goles y 5 asistencias en una sola campaña. En esta ocasión, ha sido en el conjunto nazarí, mientras luchan por ascender.
A nivel colectivo, el club rojiblanco ha tenido un buen rendimiento, aunque podría ser mucho mejor. Lo bueno es que se mantienen en la lucha por ingresar a los playoffs, pero cualquier paso en falso podría acabar con sus planes. Las probabilidades para que el Granada ascienda son medianamente altas. Curiosamente, esto es lo que definirá la estadía de Lucas Boyé en Los Cármenes.