Es noticia:

La estrategia de Javier Tebas para volver a ser presidente de LaLiga tras su dimisión

Hace apenas unos minutos hemos conocido que Javier Tebas ha anunciado su dimisión como presidente de LaLiga, aunque no es más que una estrategia para volver a ser elegido

Muchos han sido los que, durante los últimos años, han pedido la dimisión de Javier Tebas como presidente de LaLiga. Era algo inimaginable, pero en el día de hoy ha sucedido. Y es que el máximo dirigente de la competición española ha anunciado su marcha del cargo, lo que ha provocado asombro en muchos aficionados. Pero este asombro solo ha durado unos minutos.

En concreto, el asombro ha durado el tiempo que los aficionados han descubierto que su renuncia es solo una estrategia para volver a ser reelegido. Sería la cuarta vez que vuelve a ser nombrado como presidente de LaLiga, perpetuándose en el puesto una vez más. Es por eso que la dimisión de Javier Tebas no es más que una treta que no tiene nada que ver con la realidad.

Tebas ha anunciado su dimisión como presidente de LaLiga
Tebas volverá a ser reelegido antes de final de año

La estrategia de Javier Tebas con su dimisión, al descubierto

Minutos después de conocer la dimisión de Javier Tebas, hemos conocido cuál es el plan del presidente de LaLiga. Su renuncia acelerará un mes todo el procedimiento que estaba previsto para el 26 de diciembre, que era cuando terminaba su actual mandato. Sin embargo, ahora todo el proceso se acelera y pronto sabremos quién es reelegido.

Por el momento, Miguel Ángel Gil Marín y Quico Catalán se quedan al frente de LaLiga a la espera de que un nuevo presidente sea elegido. Asimismo, cinco clubes elegidos por sorteo serán los encargados de velar por la limpieza del sistema electoral durante el mes que dure el proceso. Un proceso que, como hemos comentado, acabará con Javier Tebas volviendo a su cargo.

Javier Tebas, nuevamente sin oposición

Como ha sido habitual durante sus cuatro mandatos, Javier Tebas no tendrá oposición como presidente de LaLiga. Esto ha sido lo habitual durante todos los años que lleva en el cargo, pues solo en una ocasión alguien trató de hacerle oposición, pero sin éxito. Ahora nadie lo intentará, pues nadie ha mostrado interés en presentarse para ser el nuevo presidente de la competición doméstica.

De este modo, la dimisión de Javier Tebas no es más que una treta para volver a ser presidente de LaLiga. Antes de final de año deberíamos conocer quién es el elegido, aunque como hemos comentado, no tendrá oposición. Así pues, volverá a ser reelegido y una de las personas más odiadas del fútbol español volverá a estar al frente de LaLiga, lo que no termina de contentar a los aficionados.

EGD Celta