Es noticia:

La maldición de España ante el anfitrión apunta a fracaso en la Eurocopa

Los cuartos de final de la competición en Alemania pueden dejar eliminada a la ‘Roja’ por un particular hecho

España tendrá un duro reto en la Eurocopa en el marco de los cuartos de final. Se enfrentará al anfitrión que tendrá a su público apoyando desde el inicio y donde esperan seguir avanzando. Además, por lo demostrado hasta el momento, los teutones son claros favoritos para quedarse con el trofeo. Hay otro aliciente que tiene que ver con una especie de ‘maldición’, la cual va a impedir el avance de los de Luis de la Fuente.

Recordemos que España ha tenido una Eurocopa al más alto nivel. Ganó su grupo de manera sólida haciendo 9 puntos de 9 posibles, venciendo además, a seleccionados como Croacia e Italia, los cuales son de alto rendimiento. Sin embargo, su rival ha dejado en claro que está para competir y sorprender con su nueva camada de cracks.

EGD Fútbol
España busca romper la maldición de enfrentar a los anfitriones en la Eurocopa de Alemania.

España tendrá que competir no solo contra Alemania en la Eurocopa, sino con una maldición ante los anfitriones donde ha salido mal librada

De esta forma, se ha podido establecer que además de tener a un equipo al frente que es de los mejores, la suerte no ha acompañado a la ‘Roja’ ante los anfitriones. Tanto en la competencia de selecciones de Europa, como en la Copa del Mundo, se han dado una serie de sucesos, los cuales prevén lo peor para el equipo español.

En ese orden de ideas, han sido 9 los intentos en los que España ha quedado eliminada por el anfitrión y ahora, tendrá que jugar con Alemania en la Eurocopa. Será entonces, la décima ocasión en la que intentará acabar con esa maldición que le ha impedido avanzar muchas veces a las finales o en el peor de los casos, ser campeón.

La mayoría de partidos han estado envueltos en polémica y en falta de suerte por parte de la ‘Roja’

Siendo así, los fracasos de la ‘Roja’ se han dado en el Mundial de Italia 34, Brasil 50, Corea y Japón 2002 y Rusia 2018. En cuanto a la Euro, se han presentado 5 derrotas ante anfitriones, en Italia 80, Francia 84, Alemania 88, Inglaterra 96 y Portugal 2004. En el 34, cayeron en cuartos de final con mucha polémica en el partido de desempate.

Con respecto a los demás duelos en anfitriones y en la Eurocopa, España empató ante Italia en el 80, donde solo pasaba el primero del grupo y no pasó del empate ante la azzurri. Fue un gol anulado que los dejó por fuera. En el 84 ante Francia, se dio el gol fantasma de Santillana que no se pudo comprobar si entró o no y terminaron eliminados por 2-0. Para efectos del 96, hubo polémica por dos goles anulados y en Portugal 2004, la suerte no estuvo para nada de su lado.

salario Nico Williams