Es noticia:

Luis de la Fuente analiza 3 sorpresas en el once de España: Morata y Mikel Merino afectados

El próximo sábado España debutará contra Croacia en la Eurocopa y Luis de la Fuente tiene prácticamente decidido el once titular, pero aún tiene tres dudas que no resolverá hasta última hora

Los amistosos disputados por la Selección Española ante Andorra e Irlanda del Norte no han servido de pistas para conocer quiénes serán los once elegidos para el debut ante Croacia. No obstante, sí que hay once futbolistas que parecen partir con cierta ventaja. Pero Luis de la Fuente aún tiene tres dudas sin resolver, las cuales podrían afectar a jugadores que apuntaban a titulares como Álvaro Morata y Mikel Merino.

En el caso del delantero del Atlético de Madrid, no ha tenido un buen final de temporada. Su nivel ha dejado mucho que desear y muchos han pedido que no sea titular en la Eurocopa. Por su parte, Mikel Merino ha funcionado bien junto a Rodri y Pedri en el centro del campo, pero Luis de la Fuente tiene una debilidad que puede arrebatarle la titularidad. Y aún tiene una tercera duda por resolver.

once titular España
Dani Olmo puede ser la sorpresa de Luis de la Fuente en la delantera

Las 3 dudas de Luis de la Fuente en el once titular de la Selección

La primera de las dudas que tiene Luis de la Fuente de cara al partido inaugural es el puesto de central. Nacho Fernández parece un fijo tras su gran final de temporada, pero la duda recae en quién será su acompañante. Le Normand aparece como gran favorito, pero tanto Dani Vivian como Laporte también tienen sus opciones de salir en el once inicial.

Tras estas dudas, llegan las grandes incógnitas. La primera de ellas es saber quién acompañará a Rodri y Pedri en el centro del campo. Mikel Merino es uno de los favoritos, pero Luis de la Fuente siempre ha sido muy de Fabián Ruiz. Es por eso que en estos momentos todo apunta a que el centrocampista del PSG saldrá de titular en detrimento del jugador de la Real Sociedad.

Morata sería la gran sorpresa en el banquillo

Por último, con Nico Williams y Lamine Yamal como fijos en las bandas, la gran duda recae en quién será el delantero centro titular. Como hemos comentado, Álvaro Morata no llega en su mejor momento y futbolistas como Oyarzabal han aprovechado su oportunidad en los amistosos de preparación ante Andorra e Irlanda del Norte.

Pero esta no es la sorpresa que prepara Luis de la Fuente. El seleccionador podría confiar en Dani Olmo como falso nueve ante Croacia, relegando a Álvaro Morata al banquillo. Habrá que esperar al próximo sábado para salir de dudas, pero el futbolista del RB Leipzig es muy del gusto del técnico de la Selección Española, por lo que su presencia en el once titular no está ni mucho menos descartada.