Es noticia:

Las dos grandes novedades en la lista de Luis de la Fuente para la Nations League

Un campeón del mundo y un referente del Betis son las nuevas caras en el combinado patrio de cara a la semifinal ante Italia, el próximo 15 de junio en Países Bajos. También aparecen otros viejos conocidos.

Dos veteranos pero talentosos jugadores lideran la nueva lista de Luis de la Fuente para el partido de la Selección España ante Italia. El compromiso es por la semifinal de la Nations League que se disputará en tierras neerlandesas, el próximo 15 de junio en el estadio De Grolsch Veste. Un día antes jugarán Países Bajos y Croacia, pero en el Stadion Feijenoord.

Hasta ahora la novedad en La Roja, era la no convocatoria de Alejandro Balde, por lesión. Ahora son los dos nuevos convocados, quienes son referentes en sus equipos, el Sevilla FC y el Real Betis. Hablamos respectivamente de Jesús Navas y Sergio Canales, dos viejos conocidos en la Selección España absoluta, pero por primera vez bajo las órdenes de Luis de la Fuente.

lista Luis de la fuente
Sergio Canales y Jesús Navas regresan a la Selección España absoluta, esta vez por cuenta de Luis de la Fuente

Un campeón del mundo aparece en la última lista de Luis de la Fuente

A sus 37 años de edad, el lateral derecho está más vigente que nunca, y así quedó demostrado el pasado miércoles en la final de la Europa League. El palaciego jugó todo el partido con la cintilla de capitán (como es lo habitual) y se encargó de no dejar filtrar los balones de la AS Roma. Al final, su trabajo fue recompensado con la séptima conquista continental, y un llamado nuevamente a La Roja.

Jesús Navas es muy conocido en la Selección España, pues integró la plantilla campeona del mundo en Sudáfrica 2010. Además de ese mismo equipo que salió campeón continental en la Eurocopa del 2012. La última vez que jugó con la elástica patria, fue el 13 de octubre del 2020 ante Ucrania, precisamente en la fase de grupos de la Nations League.

El premio a la constancia es para Sergio Canales, quien aparece nuevamente en una lista de convocados, esta vez con Luis de la Fuente

La última vez que se vio al mediocampista ofensivo vestir La Roja. Fue el 31 de marzo del 2021, en la victoria 3-1 ante Kosovo, por los clasificatorios a la Eurocopa. Desde entonces, el referente bético solo había sido un nombre que las prelistas de Luis Enrique. Pero con el nuevo seleccionador, tendrá su primera oportunidad, en un importante partido.

Si preguntan quién es uno de los jugadores más desequilibrantes en la parte ofensiva del Betis, sin duda aparecerá el nombre de Sergio Canales. El santanderino no solo se encarga de confeccionar las jugadas a gol, sino también de finalizarlas. Sin duda un complemento bastante interesante en la parcela ofensiva de la Selección España.

Florentino Pérez Vinicius Jr