Es noticia:

2 entrenadores de Las Palmas para olvidar a García Pimienta

Desde el club de Gran Canaria siguen visualizando alternativas en caso de la marcha de su entrenador

En Las Palmas están atentos a lo que pueda pasar en el cierre de la temporada y el inicio de la siguiente con respecto a su entrenador. Y es que como es bien conocido, desde hace algunas semanas que García Pimienta y su continuidad todavía están en vilo. Aunque el entrenador catalán ha realizado una temporada importante, puede cambiar de destino en verano.

Recordemos que Las Palmas ya sabe que pueden perder a su entrenador y por ello han estado evaluando alternativas. A pesar de que la idea de la dirección no es otra que el míster actual siga en su cargo, si no logran llegar a un consenso, lo mejor será una opción adicional. Ahora, hay dos entrenadores que ganan enteros y uno de ellos se sentaría en el banquillo canario.

EGD Las Palmas
Desde el entorno de Las Palmas saben que García Pimienta se puede marchar y tienen en mente un entrenador clave para sustituirlo. (c) Foto: GOL digital.

En Las Palmas saben que su entrenador García Pimienta puede marcharse y buscan una solución de garantías

De esta forma, se ha podido establecer que hay dos nombres que están tomando fuerza en el club de Gran Canaria en este momento. No van a esperar a que se queden sin el líder del proyecto de cara a la temporada que se aproxima y por ello quieren contar de inmediato con un técnico que les ofrezca garantías. Todo podrá resolverse en el corto plazo.

En ese orden de ideas, el primero de los apuntados por Las Palmas para ser su nuevo entrenador en caso de la salida de García Pimienta es Luis Carrión. Actualmente en el Real Oviedo, ha sido de los destacados en esta temporada con los ovetenses y ese gran trabajo es el que le puede acercar a dirigir en Primera División. Todavía lucha por el ascenso con los del Carlos Tartiere y en caso de no lograrlo, será el primer apuntado por los canarios.

Eder Sarabia es otro de los nombres que valoran los de Gran Canaria en caso del adiós del catalán

Siendo así y aparte del entrenador del Oviedo, hay otro elemento que puede ser posibilidad para los de Gran Canaria. Se trata del ex del Andorra, Eder Sarabia quien recientemente ha salido del club del Principado, pero que ha tenido una carrera bastante interesante. Quiere dirigir en LaLiga EA Sports, donde ya ha tenido algunos pretendientes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de Las Palmas van a tener en cuenta a este par de nombres en el momento en que su entrenador decida no seguir. Aunque la prioridad es que García Pimienta continúe, no quieren quedarse expuestos y dejar un proyecto que demostró calidad a medias.

Luis Carrión Las Palmas