La UD Las Palmas se encuentra en una situación deportiva complicada que podría influir en el precio de salida de Alberto Moleiro
Alberto Moleiro ha sido uno de los mayores talentos del fútbol español y está temporada, a nivel individual, ha mostrado su mejor versión. Sin embargo, a nivel colectivo, la UD Las Palmas ha atravesado un año complicado. El descenso es una opción muy real a falta de cuatro jornadas y esta situación podría afectar significativamente al precio del centrocampista.
Salvo sorpresa, Alberto Moleiro saldrá traspasado en verano, pues importantes clubes lo siguen desde hace meses. Sin embargo, su cláusula de rescisión es diferente en LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion. Si la UD Las Palmas continúa en primera, el precio del futbolista será de 60 millones. Pero si pierden la categoría, la cláusula del jugador caerá hasta los 30 millones de euros.

Alberto Moleiro puede salir de Las Palmas por un bajo precio
Debido a esta situación, Alberto Moleiro podría terminar saliendo de la UD Las Palmas por un precio muy inferior. El conjunto grancanario no quería desprenderse de su jugador sin recibir un alto valor económico a cambio. Pero el descenso podría afectar a sus planes, viéndose obligados a negociar, incluso, por debajo de su cláusula.
Así pues, Alberto Moleiro podría terminar saliendo de la UD Las Palmas por precio próximo a los 20 millones de euros. Desde hace meses sabemos del interés de clubes de LaLiga, así como de la Premier League y de Arabia Saudí. Pero por el momento, el jugador permanece centrado en ayudar a su equipo en este tramo final de la competición.
Los partidos de Las Palmas para conseguir la salvación
A falta de cuatro jornadas para que LaLiga llegue a su fin, la UD Las Palmas está a tres puntos de la salvación. Se trata de una situación complicada, pues necesitan sumar y que el Deportivo Alavés no lo haga. Eso sí, tienen un calendario relativamente asequible, con rivales que podrían llegar a las últimas jornadas sin nada en juego.
Mañana viernes, la UD Las Palmas recibirá la visita del Rayo Vallecano. Será, a priori, el partido más complicado, pues los madrileños se están jugando la clasificación a competición europea. Pero tras ello enfrentarán a Sevilla FC, CD Leganés y RCD Espanyol, que podrían llegar al partido sin nada en juego. Todo lo contrario a lo que ocurriría con el conjunto grancanario.