La presidencia del club canario otorgará por fin la salida del portero rinconero, quien no jugó un solo partido en la primera parte de esta temporada
El año se está acabando y Álvaro Valles no jugó un solo partido con la UD Las Palmas, razón por la cual, Miguel Ángel Ramírez ha autorizado su salida en enero. Recordemos que el guardameta tenía contrato en la isla hasta el 30 de junio del 2025. No obstante, saldrá 6 meses antes, pues el agente del futbolista ha solicitado la liberación de su jugador ante el ostracismo indiscriminado.
Recordemos que Ramírez le ofreció a Álvaro Valles la posibilidad de renovar, pues se convirtió en un portero de garantías. Pero más allá de ese movimiento, el presidente lo hacía para tener mejor margen en la venta de este, donde el Betis era el interesado. Al negarse a firmar, el mandatario dio la orden al entrenador de que no contara con el guardavallas, y lo enviara a la grada.
Con la salida de Álvaro Valles en Las Palmas, su fichaje por el Betis ya no es tan claro
Una de las principales razones del porqué el cancerbero sevillano estaba ansioso por salir de Gran Canaria, era por su supuesto fichaje en el Betis. A finales de la anterior temporada, en el conjunto bético estaban planeando la salida de Rui Silva, al mismo tiempo que alistaban la marcha de Claudio Bravo, en relación a su retiro profesional.
El mercado estival de este año acabó, y Álvaro Valles no pudo salir de Las Palmas. Mientras tanto en el club heliopolitano, Manuel Pellegrini decidió darle la chance al portugués de que se redimiera. Lo cierto es que el ex Granada lo hizo con creces, pues su portería es una de las menos batidas en LaLiga EA Sports 2024-25. Así pues, el fichaje del guardameta rinconero, ya noes muy claro en la agenda de Manu Fajardo.
Rui Silva, el culpable de que Álvaro Valles no tenga destino fijo luego de su salida en Las Palmas
No hay duda que la situación del ex Nacional ha dado un giro de 180 grados, pues ha pasado de la carpeta de descartes al once titular del equipo con rótulo de intocable. Aunque todo esto ha sido gracias a él mismo, quien ha aprovechado la confianza de su entrenador para demostrar que su presencia en la plantilla inicialista marca la diferencia. Al menos así lo ve el míster chileno.
“Las derrotas traen consecuencias, también a nivel periodístico. Pero antes del último partido había dejado la portería cuatro veces en blanco. Se pierde un partido y se considera que puede tener un error. No es un tema que nos tenga preocupados. Rui Silva no ha cometido errores gravísimos para decir que está en un mal momento. Una derrota no puede cambiar la opinión de los partidos anteriores” sentenció Pellegrini.