Es noticia:

El principal problema de la UD Las Palmas para convencer a Marcelo

Un inconveniente que se desglosa en varios aspectos negativos para que este no llegue al club canario

Uno de los jugadores más legendarios en la historia del Real Madrid podría aterrizar en este mismo verano en la UD Las Palmas, hablamos del brasileño Marcelo Vieira. Como ya todos saben, el lateral ha colgado los botines en el Santiago Bernabéu, pero en lo personal se siente aún con energía para seguir jugando al fútbol.

A sus 34 años de edad el carioca quiere seguir en la onda europea pero además seguir disputando la Champions League. Otro de los requisitos para fichar por su próximo equipo, es que debe ser madrileño, ya que no se quiere mudar de la residencia donde lleva viviendo más de 15 años con su familia. Será difícil encontrar un equipo con esas características.

Palmas Marcelo
Marcelo consiguió 23 títulos con el Real Madrid, y además ganó 13 distinciones individuales repitiendo por más de 5 veces en varias de esas categorías.

Las Palmas trata de convencer a Marcelo en este mercado estival

Seguir jugando en la Champions League, seguir jugando en Madrid, y seguir jugando en un grande, esos son los requisitos del lateral izquierdo para seguir actuando en España. En ese orden de ideas, el equipo que más se ajusta a esas necesidades sin ser el Real Madrid, es por supuesto su rival de patio, el Atlético. Por supuesto que el jugador no fichará allí por cuestiones personales.

No habiendo otro club que cumpla con esas exigencias, Las Palmas quiere abrirle campo en su plantilla y convertirlo en el mejor fichaje de la historia canaria. Los inconvenientes son que el equipo está en segunda división, no tiene torneos internacionales obviamente, y lo más importante, el lateral y su familia se tendrían que mudar a Gran Canaria.

Una oferta extranjera amenaza la opción de Las Palmas en obtener el fichaje de Marcelo

Un jugador que estuvo por más de 15 años en uno de los mejores equipos del mundo y que además tiene un extenso palmarés, no necesita hablar por si mismo para dar excelentes referencias. Marcelo tiene una gran hoja de vida para continuar en grandes clubes, aún teniendo 34 años de edad. Por eso no es extraño ver ofertas de varias ligas en el buzón del carioca.

Para tranquilidad del club Pío Pío y de cualquier equipo español que pretenda los servicios del lateral izquierdo, Marcelo ya manifestó que no quiere marcharse de nuestro país. E incluso una vez que se retire del todo, se quedará en España para seguir su vida de negocios. Por dicha razón, el conjunto canario tiene la ilusión y el optimismo que el carrilero dará el sí aunque sea por una temporada.

Bernardo Silva Real Madrid