Es noticia:

Continuidad de McBurnie en Las Palmas se enfría con la ofensiva inglesa

Desde el entorno del destacado delantero de los canarios habría un cambio de planes

Oli McBurnie es otro de los jugadores que marcaron diferencia en Las Palmas a pesar del descenso del equipo Pío-Pío. Y es que el ariete escocés que llegó como agente libre, pudo acoplarse a la idea del entrenador Diego Martínez, siendo otro de los que brilló en ofensiva. Sin embargo por cuenta de la marcha a Segunda de los amarillos, puede marcharse.

Recordemos que Oli McBurnie tiene contrato por dos años más con Las Palmas, por lo que aparentemente todo estaría listo para que siga por más tiempo. Así mismo, eso es lo primero que se ha dado a conocer, donde le habría confirmado al club que quiere seguir y se rebajaría el sueldo para ello, pero la ofensiva inglesa puede cambiar estos planes.

Oli McBurnie está en los planes de Las Palmas para seguir.
El delantero Oli McBurnie puede marcharse de Las Palmas por cuenta de las ofertas de la Championship.

Oli McBurnie todavía no está confirmado para Las Palmas de la siguiente temporada: clubes de Inglaterra al acecho

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Gran Canaria hay alerta por lo que puede pasar con el goleador. Todo esto, porque hay varios equipos de la Segunda División de Inglaterra que lo quieren en sus plantillas. Como es bien sabido, este delantero salió del Sheffield United libre y allá conocen bien de sus condiciones.

En ese orden de ideas, peligra la continuidad de Oli McBurnie en Las Palmas por cuenta de clubes como el Hull City, Preston North End, Wrexham y Stoke City. Todos los anteriormente nombrados necesitan sumar a sus planes a un nuevo jugador en ofensiva y por ello han pensado en el escocés. No será fácil en cuanto a la parte salarial por cuenta de su contrato en vigencia con los amarillos, pero pueden mejorar los números que allí le ofrecen.

Se rebajará el sueldo para seguir en Gran Canaria, pero desde la Championship quieren quedarse con su fichaje

Siendo así y aunque las intenciones de uno de los delanteros que brilló con Diego Martínez es quedarse para competir en Segunda en LaLiga Hypermotion, ahora todo puede cambiar. A pesar de que las propuestas también tienen que ver con una categoría de plata, en esos entornos puede tener una mayor cantidad para poner sobre la mesa del ariete.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Oli McBurnie en Las Palmas. Se habla mucho de sus intenciones de quedarse y encajar en las arcas del club de cara a la temporada que se avecina, pero el panorama desde Inglaterra parece ser distinto. Allí se menciona que los 4 equipos que se han mencionado, harán propuestas al alza por sus servicios. Solo el tiempo y el inicio del mercado lo dirán.

EGD Las Palmas