Es noticia:

Jonathan Viera en Emiratos Árabes a espaldas de Las Palmas

Hay más pruebas de que el mediocampista canario quiere dejar la entidad Pío Pío antes de diciembre de este año, y que su destino es y seguirá siendo Oriente Medio. Para algunos no es una sorpresa.

Era verdad cuando fuentes cercanas a la UD Las Palmas confirmaron que su capitán Jonathan Viera quería salir de club rápido para embarcar hacia Emiratos Árabes. Su contrato con el conjunto Pío Pío está firmado hasta el 2026 pero esto no será impedimento para que el volante creativo vuelva a jugar en una liga exótica muy lejos de Gran Canaria.

En semanas pasadas algunas informaciones acerca del futuro inmediato de Viera afirmaban que el futbolista de 34 años tenía una oferta de Oriente Medio. Esto se acaba de confirmar con las últimas pruebas gráficas donde el jugador aparece en el aeropuerto de Barajas, bajo el cartel de la aerolínea Fly Emirates, multinacional de Emiratos Árabes Unidos.

Jonathan Viera emiratos
Al capitán canario lo vieron en el aeropuerto de Barajas tomando un vuelo hacia Abu Dabi.

Jonathan Viera prepara su camino hacia Emiratos Árabes

Hasta donde se sabe, el mediocentro tenía permiso para viajar a Madrid por algunas cuestiones personales. Lo que no sabían en el club canario es que el volante estaba a punto de embarcar hacia el país asiático. Esto solo comprueba que la oferta que llegó proveniente del Al-Wahda de Abu Dabi (capital de la nación árabe) es real.

Aunque no hay pruebas concretas y exactas de que efectivamente Jonathan Viera viajó al continente asiático para saber más detalles de la oferta, es casi un hecho de que su misión era la de abrirse camino de cara al mercado invernal. No obstante, el representante del ex Valencia ya dejó en claro que su jugador no quiere seguir en Las Palmas más allá del 2024.

Lo de Jonathan Viera se sabía desde hace semanas e incluso meses pero lo de Munir es relativamente nuevo

El actual capitán del club amarillo no será el único que abandone la disciplina canaria a final de este año para partir hacia una liga exótica. En este dilema también se encuentra el atacante marroquí Munir El Haddadi, quien llegó a Gran Canaria al principio de esta temporada, luego de rescindir su contrato con el Getafe CF. Pese a que ha jugado una buena cantidad de minutos bajo las órdenes de García Pimienta, al jugador no le importaría salir el equipo en enero.

A pesar de que no es Emiratos Árabes, la oferta que ha llegado al buzón del ex Sevilla es de Oriente Medio pero se trata de Arabia Saudí. Uno de los tres equipos más poderosos de aquella liga quiere fichar al extremo derecho en 3 millones de euros. Una cifra relativamente baja para ser del país árabe, pero que sería una ganancia neta para Las Palmas, ya que el africano llegó con la carta de libertad a Gran Canaria.

Mariano Las Palmas