Es noticia:

Las Palmas levanta al Tenerife el fichaje de un canterano ilustre

El club tinerfeño está teniendo una temporada para olvidar, lo que ha provocado que uno de sus grandes objetivos en el mercado de traspasos se piense seriamente fichar por el club rival

UD Las Palmas y CD Tenerife podrían protagonizar una gran lucha por un fichaje. Un fichaje que podría suponer un antes y un después entre los dos clubes, cuyas aficiones siempre han estado enfrentadas. Y es que se trata de un futbolista de primer nivel, por el que se llegó a pagar más de 30 millones de euros hace tan solo tres años. Sin embargo, desde entonces su nivel no ha parado de caer.

Ahora, sin oportunidades en su actual club, el jugador busca regresar a España. El pasado verano se habló sobre la posibilidad de regresar a España, donde nunca ha jugado en la Liga Santander. Y es que muy joven dio el salto a la Premier League, donde ha desarrollado casi toda su carrera con gran éxito. Una carrera que podría terminar con su fichaje por la Las Palmas.

Las Palmas fichaje
Ayoze Pérez, en la lista de la UD Las Palmas

El fichaje bomba que prepara la UD Las Palmas

En esta ocasión, el futbolista en cuestión es Ayoze Pérez, quien el pasado verano sonó para clubes importantes de la Liga Santander. El futbolista de Santa Cruz de Tenerife milita actualmente en el Leicester, donde lleva dos temporadas sin apenas gozar de oportunidades. De hecho, esta temporada solo ha disputado 145 minutos en Premier League.

Este es el motivo principal por el que el futbolista de 29 años está buscando una salida. Una salida que vería con buenos ojos el club inglés, que no le ofrecerá una extensión de contrato a un jugador que acaba contrato en el mes de junio. Su destino será España, donde sonó para equipos como el RC Celta o la Real Sociedad. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

La UD Las Palmas quiere dar un golpe sobre la mesa con el fichaje de Ayoze Pérez

Después de quedarse a las puertas del ascenso, las opciones del CD Tenerife de hacerse con el fichaje de su canterano desaparecieron. Sin embargo, en el club no perdían la esperanza y esperaban estar de nuevo en la lucha por el ascenso para convencer al futbolista. Pero su temporada en la Liga SmartBank está siendo un auténtico desastre.

Todo lo contrario que ocurre con la UD Las Palmas, que lleva desde el inicio de la temporada en la zona alta de la clasificación. El hecho de que opten seriamente al ascenso les da opciones de entrar en la pelea por el fichaje de Ayoze Pérez. Pero no será fácil convencer al futbolista para que cambie de equipo, pues hasta que fichó por el Newcastle había pasado por todas las categorías del CD Tenerife.

EGD Levante