Es noticia:

Miguel Ángel Ramírez por Luis Carrión en la UD Las Palmas

La situación deportiva del equipo canario es muy delicada y el míster catalán está en entredicho por su poca efectividad en estos primeros partidos de LaLiga 2024-25

La UD Las Palmas marcha como el último de la tabla de posiciones, una situación que tiene a Luis Carrión en el filo de la navaja, al mismo tiempo que Miguel Ángel Ramírez aparece en el radar. Ya son 2 empates y 4 derrotas las que acumula el conjunto canario, sin poder ver una sola victoria. Un presente deportivo bastante negativo para un equipo que estuvo cerca de alcanzar puestos europeos la temporada pasada.

Todos saben que los factores ante esta incómoda situación derivan del rendimiento colectivo de los jugadores, algunos más flojos que otros. Pero en parte la responsabilidad es de Luis Carrión, quien es el que decide el once titular, quiénes van convocados y quiénes estarán en el banquillo. De manera que una derrota más lo podría sacar de Gran Canaria, dejando a Ramírez como su principal relevo.

EGD Las Palmas
Ramírez dirigió a Al-Wakrah de Catar durante un mes y medio pero ya está libre.

En la Agencia Libre ya está Miguel Ángel Ramírez listo para regresar a Las Palmas

Hace 4 días que el entrenador canario ingresó a la Agencia Libre luego de dirigir al Al-Wakrah SC de Catar. El míster alcanzó a dirigir 7 partidos con el conjunto asiático, ganando 3, empatando 2 y perdiendo 2. Un rendimiento total del 52.38 %, muy alto para un técnico debutante. No obstante, su historia allí acabó prematuramente por cuestiones personales con las directivas.

Fuentes cercanas a Ramírez afirman que la terminación de dicho contrato tiene que ver con una cláusula que le permitía salir al míster en caso de que tuviese una oferta de LaLiga EA Sports. El caso es que el técnico canario está disponible y estaría dichoso de regresar a la entidad Pío Pío luego de 12 años cuando dirigía al Juvenil A. Pero sería la primera vez que lo haga en la plantilla principal.

Luis Carrión aún no tiene ultimátum en Las Palmas pero el partido ante Betis podría ser determinante

Con la derrota del fin de semana pasado a manos del Osasuna, las directivas del cuadro canario no se expresaron como toda la afición lo esperaba. Esto dio un alivio al cuerpo técnico de Carrión, quien confía en seguir trabajando pese a los malos resultados. No obstante, el compromiso de este jueves ante el Betis podría ser clave para la continuidad del míster.

Miguel Ángel Ramírez estará muy pendiente de este partido, pues puede ser el inicio de una gran historia con el club donde se formó como entrenador. Aún si la UD Las Palmas cosechara su primera victoria, el míster canario seguirá de cerca la situación del equipo Pío Pío. Aunque no cierra las puertas ante otras ofertas de LaLiga EA Sports.

Juanma Herzog