Con el descenso ya firmado, el equipo canario se alista para una temporada en la que lucharán con todo para regresar a la máxima categoría
El pasado 13 de mayo, la UD Las Palmas se enteraba que la próxima temporada la jugarían en LaLiga Hypermotion, razón por la cual habrá nuevo proyecto. En este momento se hablan más de bajas que de altas, pues lo esencial es que consigan un margen económico para poder fichar. Esto se dará con la salida de varios jugadores y la liberación de masa salarial.
Se habla de hasta 11 jugadores que abandonarán Las Palmas, entre ellos todos los cedidos. Pero lo que más preocupa, es que también hay futbolistas cuyo rendimiento fue el más destacado. El ejemplo más claro es el de Alberto Moleiro, quien es pretendido por varios equipos de LaLiga EA Sports y otras ligas europeas.

La lista de las bajas en Las Palmas con el nuevo proyecto
Fuentes cercanas a los despachos de Luis Helguera (director deportivo), han filtrado la lista de los jugadores que están en la rampa de salida. Como lo mencionamos antes, todos los cedidos no seguirán en Gran Canaria. Estos son: Andy Pelmard, Stefan Bajcetic, Dário Essugo, Adnan Januzaj, y Fabio Silva.
A los jugadores prestados, se unen Javi Muñoz y Jaime Mata, quienes terminan contrato el próximo 30 de junio. Pero también están Jasper Cillessen y McKenna por bajo rendimiento o porque no convencieron a la dirección deportiva. Por último, Mika Mármol y Alberto Moleiro serán los sacrificados, pues el nuevo proyecto necesita financiación.
Moleiro no hará parte del nuevo proyecto en Las Palmas
El nivel en el que está el mediocampista Alberto Moleiro, lo convierte en el fichaje ideal en el Villarreal CF de cara a esta misma ventana estival. Desde hace meses que viene circulando una información acerca de la salida del crack tinerfeño en el equipo Pío Pío. Su rendimiento en Gran Canaria ha convencido a muchos equipos, especialmente al Submarino Amarillo.
Debido al contrato que tiene firmado con el club amarillo (2026) y la corta edad del jugador, no hay manera que en Las Palmas exijan su cláusula para salir (€60M). En ese orden de ideas, el Villarreal ha alistado una oferta de 20 millones de euros. Un precio bastante justo por un futbolista que está tasado en 25 kilos. Sin embargo, hay otro detalle más.