Es noticia:

Parte médico de Marc Cardona complica el futuro de la UD Las Palmas

Malas noticias para el colíder de LaLiga Smartbank

Ya hay noticias acerca del traspié físico que sufrió el delantero Marc Cardona en el partido de la UD Las Palmas frente al CD Mirandés. Hacía el minuto 30 de la primera parte, el atacante se encontraba disputando un balón en el área rival, y en un cambio de ritmo sintió un pinchazo y su pierna que lo terminó dejando tendido en el campo.

El partido terminó en tablas pero con un vibrante espectáculo que finalizó con 6 goles, tres para cada uno. Sin embargo, el sabor amargo fue más evidente para los visitantes (Las Palmas) quien hasta el minuto 88 lo ganaban por 1-3. De esta manera dejaron ir el liderato puesto que el Alavés si cumplió con su tarea y le ganó a la Ponferradina.

Marc Cardona Palmas
El atacante catalán es el goleador de Las Palmas con 4 tantos, que lo tiene quinto en la tabla del Pichichi.

Este es el parte médico de Las Palmas en la lesión de Marc Cardona

Según fuentes oficiales al club canario, la enfermería acaba de confirmar que el jugador tuvo una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. Aunque no parece una lesión grave, si tendrá por lo menos 3 semanas de incapacidad. Esto quiere decir que se perderá partidos bastante claves para seguir peleando por un cupo a LaLiga Santander.

Concretamente Marc Cardona estará ausente en los compromisos contra Ibiza (sábado a las 17:30 horas), el Lugo (miércoles 12 a las 20:00 horas), la Ponferradina (sábado 15 a las 17:30 horas) y el Cartagena (aún sin horario). Si todo sale bien y su recuperación evoluciona de manera satisfactoria y sin contratiempos, estará de regreso para enfrentar al Huesca el 30 de este mes.

Marc Cardona se une a Kirian Rodríguez en la enfermería de Las Palmas

Afortunadamente para Francisco Javier Pimienta, Las Palmas no tiene tantos jugadores lesionados. Apenas dos contando la más reciente lesión de Cardona. El otro jugador en recuperación es el mediocampista ofensivo Kirian Rodríguez, quien se encuentra fuera de competencia desde el 1 de agosto de este año, a causa de una complicación en su glándula linfática.

Para el próximo partido que será frente al Ibiza en Gran Canaria, el técnico Pimienta tiene dos alternativas para usar en ataque en relevo de Cardona. Una es la de Sandro Ramírez, quien en esta temporada ha jugado solo dos partidos, y de suplente. La otra es la de Florin Andone, quien tiene 7 minutos de competencia, y el resto del tiempo se lo ha pasado en el banquillo.

Las Palmas jugadores