Es noticia:

Precio de Álvaro Valles baja a €5M en Las Palmas tras fichar a Cillessen

El fichaje del portero neerlandés amenaza la titularidad del guardameta sevillano, quien vuelve a aparecer con intensidad en la bandeja de salida por parte del cuadro canario

La venta del portero Álvaro Valles vuelve a tomar fuerza en la UD Las Palmas luego de que Luis Helguera haya manifestado el fichaje de Jasper Cillessen. El meta neerlandés regresa al fútbol español luego de 2 años desde que saliera del Valencia CF. Actualmente el guardavallas de 1,85 de estatura milita en el NEC Nimega de Países Bajos.

Ahora mismo Cillessen tiene contrato con el club neerlandés hasta el 2025, por lo que aún no hay información detallada de la operación donde Las Palmas está inmerso. Lo cierto es que el ex Barcelona llega a Gran Canaria para ser titular y ganarse todos los reconocimientos del equipo. Acción que acelera la venta de Álvaro Valles.

EGD Las Palmas
Valles tiene un precio base de 15 millones de euros, pero Las Palmas lo vendería por 5 kilos. (c) Foto: GOL Digital.

El Betis activa el fichaje de Álvaro Valles

Con la posible reducción en su precio, el Betis vuelve al radar del meta rinconero, quien ha estado en su agenda desde hace varias temporadas. El principal obstáculo que no dejaba avanzar la operación era la suma que estaba esperando el conjunto Pío Pío. El cuadro amarillo exigía una cifra entre 15 y 20 millones de euros.

Fuentes cercanas a Las Palmas estarían confirmando que Luis Helguera le va a poner un rótulo de trasferible por 5 millones de euros. Esto a razón de acelerar la salida del sevillano para poder inscribir la ficha de Cillessen. De modo que el club verdiblanco (que es el que más ha insistido) podría tomar la iniciativa y dar un golpe de autoridad en la mesa.

Pellegrini se sigue oponiendo para la llegada de Álvaro Valles al Betis

Desde el año pasado que el conjunto heliopolitano viene ejerciendo presión en el entorno del portero andaluz, pero ahora que están cerca, Manuel Pellegrini pone trabas. Sorpresivamente el entrenador chileno ha puesto la primera barrera para que las negociaciones entre el guardameta rinconero y el club verdiblanco continúen de manera natural y satisfactoria.

El míster chileno sabe que Álvaro Valles es un buen portero y uno de los mejores en LaLiga EA Sports. Incluso estuvo de acuerdo en que fuese llamado por Luis de la Fuente para la última convocatoria en los amistosos ante Colombia y Brasil. No obstante, el Ingeniero se ha decantado por otra opción que según él, tendría mejor adaptación que el sevillano.

Saúl Coco vistiendo el uniforme de UD Las Palmas, destacado en el panorama del fichaje por el Sevilla FC.