UD Las Palmas sueña en grande con David Silva

El futbolista acaba el próximo mes de junio su contrato con la Real Sociedad

David Silva ha demostrado con creces estar más que capacitado para seguir rindiendo al máximo nivel. No obstante, cabe la posibilidad de que al finalizar la presente temporada decida afrontar un nuevo reto lejos de la Real Sociedad. Es por eso que la opción de la UD Las Palmas vuelve a estar sobre la mesa. Y es que el jugador podría cerrar su fantástica carrera deportiva en el club de su ciudad.

Por otro lado, el gran crecimiento que ha experimentado la UD Las Palmas esta temporada hace ilusionarse a la afición. No solo con un posible ascenso, sino también con la llegada de jugadores muy importantes. Jugadores que completarían una plantilla fantástica que ya cuenta con jugadores como Vitolo o Viera.

David Silva Las Palmas
David Silva acaba contrato en 2023

David Silva y su futuro en la Real Sociedad

Como hemos comentado, el contrato del de Arguineguín con la Real Sociedad acaba al finalizar la presente temporada. Ambas partes deberán sentarse para decidir si continuar juntos una temporada más o si separar los caminos. Pero los fichajes recientes del club txuri-urdin le cierran la puerta de la titularidad.

Kubo y Brais Méndez son jugadores que acostumbran a moverse por la misma zona del terreno de juego, por lo que David Silva podría acabar teniendo un rol secundario. En ese caso, y teniendo en cuenta que cuando acabe su contrato tendrá 37 años, preferirá aprovechar al máximo sus últimos años al mejor nivel.

Las opciones de la UD Las Palmas para fichar a David Silva

Por su parte, si realmente quieren tener opciones de fichar al dos veces campeón de Europa y campeón del Mundo, la UD Las Palmas necesita cumplir con una serie de requisitos. Uno de ellos, y probablemente el más importante, sería ascender a la Liga Santander. Y es que el jugador aún tiene nivel de sobra para el máximo nivel.

Por otro lado, la UD Las Palmas necesitaría convencerle con un proyecto deportivo y una idea de juego interesante y que se acople a su estilo. Si se dan estas circunstancias y el futbolista decide no retirarse, cabe la posibilidad de que David Silva acabe en Gran Canaria la próxima temporada. Pero por el momento tan solo nos queda esperar para ver como se resuelve su futuro en San Sebastián.

Las Palmas Moleiro