El descenso del CD Leganés no oculta el gran final de temporada de Yan Diomande, quien en apenas diez partidos ha encandilado a la afición pepinera
El CD Leganés lo intentó hasta el final, consiguiendo un importante 3-0 contra el Real Valladolid para apurar sus opciones de permanencia. Finalmente, la victoria del RCD Espanyol les privó del sueño de continuar en la élite del fútbol español. A pesar del descenso, en Butarque tienen motivos para ilusionarse con un rápido regreso a LaLiga EA Sports: la irrupción futbolista de Yan Diomande.
El futbolista costamarfileño aterrizó en el CD Leganés durante el pasado mercado invernal, siendo un completo desconocido. Llegó procedente del DME Academy estadounidense, en principio, para jugar en el filial. Pero en apenas unos entrenamientos demostró que estaba preparado para un reto mayor. Tanto es así que Yan Diomande ha terminado siendo clave para Borja Jiménez.

Yan Diomande, un chollo en el mercado
Durante los seis meses que ha estado en el conjunto pepinero, Yan Diomande ha disputado 10 partidos en los que ha anotado 2 goles y repartido 1 asistencia. Pero más allá de los números, el extremo costamarfileño ha destacado por su desparpajo y verticalidad, convirtiéndose en uno de los jugadores más desequilibrantes del CD Leganés.
Para los aficionados pepineros siempre quedará en el recuerdo la ocasión fallada en el Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta vacía, la cual les habría dado la salvación. Pero ahora es tarde para lamentarse. Muchos ya se aferran a él como líder para conseguir nuevamente el ascenso, pues saben que están ante un jugador especial.
Piden su fichaje a varios clubes de LaLiga
Mientras que en el CD Leganés lo consideran parte esencial para intentar lograr el ascenso la próxima temporada, varios aficionados han pedido a sus clubes el fichaje de Yan Diomande. Estos aficionados consideran que el costamarfileño es un jugador diferencia y que, además, representa una gran oportunidad de mercado.
A sus 18 años y tras el descenso del CD Leganés, Yan Diomande podría salir a bajo precio de Butarque. Pero tendremos que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo. Por el momento, su nombre ya comienza a aparecer en el horizonte de varios clubes por petición de sus aficionados. Es por eso que habrá seguir de cerca su situación.