El Leganés comienza a moverse fuerte para reestructurarse tras el descenso. Mientras llegan fichajes, el director deportivo define quién comandará el barco.
Tras el golpe que significó perder la categoría en la última jornada, en Butarque ya piensan en la temporada que viene con el objetivo de regresar a la élite. Luego de la salida del entrenador Borja Jiménez, los pepineros buscan al dueño del banquillo. El director deportivo Andrés Pardo afirmó que están analizando varios perfiles. Hay dos opciones que sobresalen: Luis García Plaza y Raúl González.
Son dos perfiles totalmente diferentes. A Plaza lo avala una amplia trayectoria, especialmente en equipos del ascenso español, mientras que Raúl aún no atravesó experiencias con un primer equipo. “No nos precipitaremos en tomar la decisión”, enfatizó el director deportivo del club.

Una garantía o un salto al vacío
García Plaza, de 52 años, es un especialista en lograr ascensos y apagar incendios. Logró ascender con Levante, Mallorca y Alavés. A su vez, el Getafe lo contrató para mantener al equipo en Primera tras sufrir con la permanencia y lo consiguió durante dos temporadas. Sin duda, es un nombre de peso. La afición pepinera ya se inclinó por él para sustituir a Jiménez y en la directiva su nombre está por encima de todos.
Por su parte, Raúl es una incógnita. Tiene condiciones que aún no fueron puestas a prueba en una competencia importante como es LaLiga Hypermotion. La leyenda blanca dejó al Madrid tras seis temporadas al mando del Castilla y luego de que Florentino lo descartara como reemplazo tras la salida de Ancelotti. De perfil bajo, el eterno capitán está en búsqueda de una nueva experiencia. Quizás un equipo con menos pretensiones que el Leganés pueda ser su punto de partida.
Leganés mueve el mercado
Mientras decide a su nuevo entrenador, el Butarque ya tiene su primer fichaje: Rubén Pulido. El defensa de 24 años llega libre de Huesca y ya se sumó a las filas del pepinero. Joven, versátil y con experiencia en Segunda, la nueva cara despierta ilusión en el Leganés.
Tras la salida del capitán Sergio González y del lateral francés Valentín Rosier, Pardo apunta a renovar al delantero Diego García, que tiene contrato hasta 2027 pero cuya mejora salarial es clave para evitar imprevistos. El atacante es un pilar fundamental para el equipo.
