El Ciutat de Valencia podría ser estadio de primera división la próxima temporada y la dirección deportiva del Levante tendrá que mejorar la plantilla a base de fichajes
En Orriols ya sueñan despiertos. El Levante UD está muy cerca de regresar a LaLiga EA Sports y, aunque esta tarde tienen un emocionante partido por delante, la ilusión está desbordada. Si consiguen el ascenso, en los despachos del Ciutat de Valencia tendrán que comenzar a planificar la próxima temporada. El mercado de agentes libres ofrecerá grandes oportunidades y tres de ellas podrían ser muy interesantes.
En esta ocasión, tres futbolistas muy interesantes que podrían encajar en el Levante UD son Raúl Albiol, Kiko Femenía y José Arnaiz. Todos ellos acaban contrato al término de la presente temporada y podrían verse seducidos por el proyecto granota en su regreso a LaLiga EA Sports. Eso sí, no serán las únicas opciones que baraja la dirección deportiva.

Kiko Femenía, Arnaiz y Raúl Albiol, opciones para el Levante a coste cero
Como bien sabemos, Raúl Albiol y Kiko Femenía terminan contrato con el Villarreal CF. Ambos son valencianos, ambos viven cerca y podrían ver con buenos ojos jugar en el Levante UD en primera división. El central aportaría liderazgo, jerarquía y oficio en defensa. Por su parte, el lateral aportaría velocidad, profundidad y experiencia en la banda derecha. Serían fichajes de peso para un equipo recién ascendido.
El tercero en la lista es José Arnaiz, que también finaliza contrato este verano con Osasuna. El atacante tiene desborde, gol y una chispa que escasea en el mercado. Sin duda alguna, los tres futbolistas encajarían como un guante en el esquema de Julián Calero. Y, sobre todo, llegarían a coste cero este mercado.
El ascenso, a tan solo un paso
En estos momentos, toda la atención del Levante UD está en el ascenso. Esta jornada el equipo afronta un partido crucial ante el Burgos CF, donde podrían certificar su regreso a la máxima competición europea. Para conseguirlo, necesitan una victoria y que CD Mirandés o Elche CF pinchen. De este modo, podrán afrontar la última jornada con la garantía de ser equipo de primera división.
En caso de fallar, el Levante UD tendrá una última oportunidad en el Ciutat de Valencia. El conjunto granota recibe a la SD Eibar en la última jornada. Pero el objetivo es lograr el ascenso cuanto antes, pues LaLiga Hypermotion es una competición impredecible. Por el momento, tan solo nos queda esperar. Pero en unas horas el equipo levantinista podría volver a estar entre los mejores.