El aumento de cláusula que Carlos Álvarez acepta para ayudar al Levante

Carlos Álvarez sabe que tiene las horas contadas en el Ciutat de València. Su proyección lo ubica para dar el salto en el verano. El crack acepta la subida de su cláusula para que el Levante haga negocio.

En medio de la travesía por Primera División, el Levante no olvida a su héroe del ascenso, Carlos Álvarez. Por insistencia de Julián Calero, el club le llevó una propuesta de renovación al mediapunta. La directiva granota le presentó al juvenil una oferta para extender su estancia hasta 2029, con una mejora contractual. El futbolista no tomará ninguna decisión en caliente. Sin embargo, sí dio luz verde a una subida en su cláusula de rescisión. En Orriols quieren evitar que se lo arrebaten en el corto plazo.

El precio de salida de Álvarez pasó de €25 a €35 millones de euros, una cifra elevada para un jugador que está atravesando sus primeros partidos en la élite. La aprobación del oriundo de Sanlúcar la Mayor puede obedecer a una futura venta, más temprano que tarde, a un grande de España o hacia el extranjero. La idea de blindarlo baja desde el presidente Pablo Sánchez a la insistencia de Calero, pero la realidad es que si el futbolista tiene una buena temporada será difícil retenerlo.

Benfica, en la lista de espera

Tras el ascenso a Primera con el recordado e histórico golazo frente al Burgos, Álvarez tomó notoriedad fuera de LaLiga Hypermotion. Uno de los interesados en los servicios del mediocampista ofensivo fue el Benfica. El cuadro luso planeó llegar a Valencia con una oferta de 15 millones de euros, que luego ascendió a 20M, pero de antemano, el Levante sentó las bases: solo se iría por su cláusula de rescisión (25 kilos en ese momento). Ahora, su monto sigue elevándose.

Cabe recordar que el Sevilla mantiene aún un 40% de los derechos del futbolista, aunque sin poder de recompra. Del Nido Carrasco se frota las manos esperando una oferta que convenza al Levante para hacer caja. En Nervión necesitan ingresar dinero, tanto como el agua o respirar, ya que están asfixiados por el mal presente económico. Álvarez hizo toda su formación con el rojiblanco, y llegó a debutar en Primera en la 22/23, bajó las órdenes de Julen Lopetegui.

EGD Levante
La estrella de Orriols, Carlos Álvarez, tiene los boletos para dar el salto en el proximo mercado de verano

Comienzo enredado para el Levante

Carlos Álvarez jugó todos los partidos y aportó una asistencia. Todavía no ha logrado mostrar su mejor versión, producto del escaso juego colectivo. El dinamismo y su capacidad para conectar líneas es su fuerte, pero para eso debe tener más contacto con el balón. Por ahora, los granotas prestan más el balón de lo que deberían y eso impacta en el nivel individual de jugadores creativos como Carlos. Contra el Girona en el Montilivi, Levante buscará su primer triunfo en su vuelta a la élite.

Orriols confía en que con futbolistas del nivel de Carlos Álvarez y Etta Eyong, la escalada hacia la permanencia será más llevadera. La llegada de ambos jugadores promete reforzar el talento, la ambición y el hambre de una plantilla ansiosa por consolidarse en Primera División, y hacerlo con el Levante añade un plus de motivación. Sin embargo, la influencia de ambos dependerá de que el equipo, que arranca los partidos con intensidad, pero se muestra frágil en los minutos finales, logre acompañar su juego y darles respaldo.