Es noticia:

Impulso al traspaso de Carlos Álvarez

El Levante teme perder a su perla en el próximo mercado. Carlos Álvarez tiene ofertas para dar un salto en su carrera, pero él ya tomó una decisión

Álvarez ya pasó de promesa a realidad en el Ciutat de Valencia. Aquel gol inolvidable que lo convirtió en héroe del ascenso a los granotas fue la guinda del pastel. Con 21 años y una proyección enorme en el fútbol español, las tentaciones de otros equipos llegarán en este mercado. Sin embargo, la afición del Levante puede estar tranquila.

Según pudo saber GOL Digital, Álvarez está muy contento en el club y no quiere salir este verano. El mediocampista ofensivo está enfocado en comandar la ofensiva del equipo de Julián Calero en su regreso a Primera. Su contrato es hasta 2027 y la cláusula de rescisión subió automáticamente de €15 a €25 millones tras el ascenso. Varios equipos de LaLiga y el fútbol árabe aguardaban agazapados para ofertar.

Carlos Álvarez Levante
Carlos Álvarez no piensa moverse del Ciutat de Valencia y jugará en Primera con el Levante

El arquitecto precoz del ataque granota

Carlos Álvarez fue una de las grandes figuras del Levante campeón en LaLiga Hypermotion. Su influencia en el juego ofensivo lo convirtió en el generador principal del equipo: marcó siete goles y dio 11 asistencias en 39 partidos. Promedió más de dos pases clave por encuentro y completó más de tres regates por partido, siendo demoledor en la zona de tres cuartos.

Ahora, el reto del de Sanlúcar La Mayor será mayúsculo. El enlace deberá ser el motor del ataque granota en Primera. Con su juventud tendrá el peso de convertirse en la piedra angular del esquema del entrenador Julián Calero. “Es un sueño jugar en Primera División”, deslizó Álvarez tras el ascenso.

Movimientos en el Ciutat de Valencia

El Levante se nutre de refuerzos para afrontar el desafío de sostenerse en la élite. Llegó Víctor García, libre del Eldense, para reforzar el carril derecho y está al caer Jeremy Toljan, otro lateral que llegará en calidad de cedido por parte del Sassuolo italiano. Sin duda, el fichaje estelar es el de Kervin Arriaga. El hondureño, de buen paso por el Zaragoza, se convirtió en el primer fichaje azulgrana a cambio de 500 mil euros abonados al Partizán.

Un movimiento inesperado fue el del capitán del Levante. Vicente Iborra anunció que colgará las botas, pero que continuará vinculado al club. El legendario centrocampista deja la actividad profesional a los 37 años tras conseguir cinco títulos y dos ascensos, además de una extensa trayectoria. A partir de ahora, el valenciano será el asistente principal de Calero.

Keylor Navas Levante