Es noticia:

La idea de Calleja para resurgir al Levante UD

El míster madrileño vuelve al ruedo después de casi 10 meses

Este martes 18 de octubre, el Levante UD ha presentado a Javier Calleja como su nuevo entrenador. Desde el 10 de este mismo mes, su antecesor Mehdi Nafti dejó el cargo luego de una seguidilla de derrotas que dejaron al conjunto Granota en lo más bajo de la tabla. En los dos partidos en los que Felipe Miñambres estuvo al mando del banquillo, logró dos victorias y de pasó le calentó la silla al madrileño.

Calleja viene de un parón de casi 10 meses cuando fue destituido del Alavés el 28 de diciembre del año pasado. Sin embargo, nadie olvida que fue él quien salvó del descenso al club vitoriano en la campaña 2020-21. Ahora tendrá que hacer algo más que eso pero con el cuadro valenciano, y su principal objetivo será el de ascender.

Calleja Levante
Calleja tendrá su primer reto este sábado cuando el Levante viaje a la isla de Ibiza.

Calleja prepara el partido ante el Ibiza pero su idea en el Levante tardará un poco en hacer efecto

Este sábado 22 de octubre tendrá su primer reto, la UD Ibiza en el Estadio Palladium Can Misses. Aunque el club ibicenco marcha en la posición 17, Calleja sabe que no se puede confiar, y menos teniendo en cuenta que acaba de llegar al Levante. No obstante, su cuerpo técnico viene analizando estos dos últimos encuentros que el conjunto valenciano tuvo ante el Leganés y Mirandés.

Fueron dos victorias importantes que le dieron un revulsivo anímico al equipo, y que también lo ubican mejor en la tabla de posiciones. Probablemente la misma formación que salió a enfrentar al cuadro Pepinero, salga a jugar ante el Ibiza, mientras Calleja ajusta su esquema táctico y examina pieza por pieza en la parcela deportiva.

Con Calleja en la dirección técnica, Campaña volverá a ser importante en el Levante

Una de las cosas que más examinó Calleja en su llegada al club Granota, es como están los referentes del equipo en varias posiciones. Por ejemplo, en el mediocampo, José Campaña sigue en la enfermería por su lesión de tobillo, aunque su evolución es buena. No obstante, aún no hay tiempo estimado de regreso a las canchas.

En el ataque, Bouldini puede que repita en la titular junto con Montiel, ya que en el encuentro pasado respondieron bien. Más atrás la pareja de mediocampistas conformada por Pepelu e Iborra, son la que mejor se entienden y también son los más opcionados para el compromiso ante el Ibiza. Para la parcela defensiva, Vezo y Muñoz están en un rendimiento sobresaliente y eso es algo que aprovechará Calleja.

EGD Valencia