Es noticia:

Levante UD pide explicaciones al CTA por el penalti de Keita Baldé

Nadie en el entorno Levantinista entiende que ocurrió en los últimos minutos del partido que perdieron contra el cuadro perico. Y es que todo ocurrió tan rápido que la sensación de impotencia sea apoderó de todo el conjunto valenciano.

Tercer partido consecutivo en el que Levante UD no pudo sumar de a tres, una acción que el VAR le quitó en su último compromiso. El cuadro dirigido por Javi Calleja no solo no ganó sino que perdió en un abrir y cerrar de ojos. En los minutos de adición, exactamente al 94, hubo una jugada por parte del RCD Espanyol que lo pudo cambiar todo.

El atacante senegalés Keita Baldé despejó un balón con la mano, cuando el Levante metió un centro que pudo ser capitalizado para marcar el gol de la victoria. Lo más insólito es que la acción se produjo a unos cuantos metros del colegiado Dámaso Arcediano Monescillo. Pero lo aún más increíble, es que el VAR la revisó y determinó que el balón no impacto en la extremidad del jugador perico.

EGD Levante
Esta es la acción en donde Keita Baldé pone su mano para cortar un balón en su propia área.

El VAR le quitó la victoria al Levante UD y lo hizo perder

La acción no solo no permitió que el conjunto granota se alzara con los 3 puntos, sino que dio lugar para que el cuadro blanquiazul contratacara y generar un penal que si fue pitado. Posteriormente el danés Martin Braithwaite se encargó de ejecutar y convertirlo en el gol que le dio la victoria a la escuadra local.

Todo esto se desarrolló en un rango de 3 a 4 minutos en donde el marcador se movió a favor del Espanyol, pero con una clara ayuda del VAR. Como siempre, la CTA no manifestará ningún comunicado explicando lo ocurrido, ya que siempre confían en el buen actuar de sus árbitros. Sin embargo, el club valenciano ya está en proceso de reclamación.

Calleja y Pablo Martínez se despachan contra el VAR y el árbitro del Espanyol – Levante

Por supuesto que el entrenador no podía quedarse callado ante semejante injusticia. “Estamos quemados, nos la comemos una vez más. El árbitro puede tener dudas en directo, pero teniendo el VAR… Es incomprensible. Hay mucho trabajo detrás, los jugadores estaban destrozados. Todo el esfuerzo se va a la m… No lo entiendo”.

Otro de los que demostró su enorme descontento con el arbitraje de Arcediano Monescillo fue el mediocampista Pablo Martínez. “Solo pedimos que se respete al Levante y nuestro escudo. Es muy difícil conseguir una victoria en esta categoría y están jugando con la ilusión de muchos, con el pan de muchos… Pedimos respeto y que se vea bien porque lo de hoy no puede pasar. No tiene explicación. Las conversaciones no son claras. Uno te dice una cosa y desde arriba dicen otra. Que salgan y lo expliquen”.

Alba Redondo Madrid