Levante UD señala a Campaña como el fichaje para logar el ascenso

El internacional español ha vivido un auténtico calvario con las lesiones

José Campaña era el líder del Levante UD hasta que una lesión le frenó en seco. Una lesión que no parecía ser muy grave pero que poco a poco se fue complicando hasta sumir al futbolista en un bucle de lesiones que le impidieron rendir como lo estaba haciendo en el conjunto granota, con el que había conseguido ser llamado por Luis Enrique, debutando con la Selección Española en 2020.

Desde entonces, cuando estaba sonando para regresar al Sevilla FC, club del que es canterano, nunca ha vuelto a recuperar su fútbol. Su molestias físicas y la mala situación del equipo acabaron hundiendo a un jugador que ni siquiera parecía tener hueco en un Levante UD en Segunda División.

Campaña Levante
Campaña parece haber dejado atrás sus problemas con las lesiones

Nafti hundió aún más a Campaña

Con Mehdi Nafti en el banquillo granota, Campaña apenas disputó 200 minutos en la Liga SmartBank repartidos en tres partidos. El jugador no entraba en los planes del entrenador y, cuando lo hacía, se le notaba falto de confianza en su fútbol. Pero ahora todo parece haber cambiado.

La llegada de Calleja al banquillo no solo ha cambiado la imagen del equipo, sino también del jugador. Un jugador que está llamado a ser importante esta temporada, siendo señalado como uno de los líderes del equipo para retornar a la Liga Santander una vez acabe la temporada.

Campaña, el fichaje clave de Calleja en el Levante UD

En el trascendental duelo frente al Sporting de Gijón, José Campaña fue uno de los más destacados del equipo granota. El futbolista volvió a reencontrarse con su mejor nivel, manejando los tiempos del partido y filtrando pases decisivos para su compañeros, volviendo a sonreír sobre el terreno de juego.

Javi Calleja está convencido de que Campaña aún puede recuperar el nivel que lo llevó a ser seleccionado por Luis Enrique, pero necesita tiempo. El entrenador no quiso arriesgar con su estado físico y tan solo le dio 45 minutos. Pero es de esperar que poco a poco vaya entrando cada vez más en la dinámica de grupo. Y lo hará hasta convertirse de nuevo en el líder del centro del campo del Levante UD.

Espanyol Keidi Bare