El efecto Castro recupera la ilusión en el Levante con una actuación contundente. El Ciutat de València sueña despierto con la permanencia.
Luis Castro avisó desde el primer día y cumplió sin medias tintas. Su discurso ofensivo no era pose ni marketing de presentación, era una hoja de ruta. En el Sánchez Pizjuán, el Levante jugó para ganar y ganó, con autoridad y sin complejos. Tres puntos a casa y una inyección anímica.
Tres meses después, los granotas volvieron a saborear un triunfo que se les había atragantado demasiado tiempo. No ganaban en Sevilla desde 2014 y esta vez no hubo milagros aislados ni heroicidades puntuales. Fue un partido dominado, maduro y resuelto con fútbol y ambición.
El golpe psicológico: el gol de Losada
El giro radical del partido en el Pizjuán llegó antes del descanso. Iker Losada apareció donde más duele, tras una combinación rápida y precisa en tres cuartos. Iván Romero puso la pausa, el pase y el sentido, y el zurdazo cruzado desató una celebración cargada de emoción.
El centro del campo fue el termómetro del partido. Arriaga sostuvo el equilibrio y barrió espacios, mientras Pablo Martínez dio continuidad y criterio. Desde ahí, el Levante mandó sin renunciar a mirar siempre hacia adelante con el estilo que el portugués quiere imprimir a su equipo.
El Sevilla tuvo arreones, pero se topó con un Ryan imperial. El meta sostuvo al equipo en los momentos de mayor agobio y apagó cualquier conato de reacción local. El epílogo fue perfecto: Carlos Álvarez firmó el tercero y el marcador reflejó una realidad incuestionable.

Todas finales
El Levante salió del pozo y arrancó 2026 con fe, fútbol y una idea clara: competir para ganar. Pese al impulso optimista, el nuevo entrenador intenta tener los pies en el suelo: “Todos los partidos que quedan serán finales”. Sobre el claro triunfo ante el Sevilla, Castro expresó que las sensaciones fueron “muy buenas”.
En cuanto al sistema táctico, el ex Nantes inclina sus preferencias hacia el 4-4-2, pero tampoco descartó utilizar otras formas: “Me gustan estos sistemas, pero lo que me gusta realmente es la dinámica ofensiva del juego”, se definió Castro.
En cuanto a los movimientos del Levante en el mercado, el míster no detalló una posición definida a reforzar, pero sí afirmó que revisa diferentes perfiles que puedan aportar al equipo. El próximo obstáculo de los granotas en LaLiga será el duro Espanyol en casa.





