Desde el entorno del futbolista carioca puede darse un regreso a España
Rafinha Alcántara es uno de los talentos que ha pasado por clubes como el Barcelona, Celta y el Inter y que ahora ha empezado a sonar para el Levante UD. Y es que el equipo granota recién ascendido a Primera División ya busca movimientos en verano, ya que necesitan tener una plantilla interesante. Esto será clave para buscar el primer objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia.
Recordemos que el Levante UD fue el mejor equipo de Segunda División, alcanzando el tiquete a LaLiga EA Sports y ahora piensa en fichajes de calidad, pero aparentemente, se ha colado en su agenda Rafinha. Así es como el brasileño que está sin equipo, ha empezado a sonar con fuerza, pero no sería algo que estuvieran buscando los del Ciutat de Valencia en este momento.

Rafinha empieza a sonar para ser refuerzo del Levante UD, pero no es algo que vaya a suceder ahora
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club granota estarían pensando en otro tipo de jugadores. Aunque el brasileño tiene trayectoria y nombre por lo hecho en el pasado, es un jugador que hoy en día no aporta lo mismo. Incluso, puede convertirse en un problema en el corto plazo por su tendencia a las lesiones.
En ese orden de ideas, el fichaje de Rafinha por el Levante UD no estaría en los planes de los de Orriols. A pesar de que hay algún sector de aficionados que creen que le puede dar un plus a la plantilla, hay otros que creen que tendrá el efecto contrario y será una carga para el club. Todo esto, teniendo en cuenta que hace tiempo no juega y deberá ponerse a punto físicamente.
Hay otros jugadores que son prioridad para el equipo granota y los cuales tienen mejor presente
Siendo así, los movimientos que espera dar el club azulgrana al respecto, tienen que ver más con jugadores que puedan ofrecer rendimientos de inmediato. Van a conservar a gran parte de la plantilla que logró el ascenso, pero teniendo algunas mejores en los sectores más críticos y es en lo que se trabaja actualmente.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Levante UD no van a considerar el fichaje de Rafinha bajo ningún concepto. Aunque genera ilusión en Orriols por su recorrido, no hay ningún tipo de avance y menos intenciones en que se haga la operación ahora.