Durante los últimos 3 años, el mediocampista bilbaíno se la ha pasado saltando de equipo a equipo a manera de cesión, y en esta ocasión es el club granota quien se está viendo beneficiado con sus servicios
En el Ciutat de Valencia comienzan a ponerse cómodos con la cesión del mediocampista Unai Vencedor, quien llegó al Levante UD a modo cesión. El volante bilbaíno que ha militado en el Racing Santander y la SD Eibar durante los últimos años, igualmente a préstamo, está dando argumentos para quedarse en el equipo valenciano de manera permanente.
Vencedor ha sumado ya 182 minutos repartidos en 3 partidos, y en el último duelo ante el Getafe en el Coliseum, dio una cátedra de buen fútbol. Aunque salió con dolencias al minuto 62. Sin embargo, los aficionados granotas quedaron satisfechos con el buen trabajo, y esperan que se prolongue por toda la temporada. No obstante, existe un detalle que no gusta mucho al Levantinismo.
La cesión de Unai Vencedor en el Ciutat de Valencia no tiene opción de compra
Al mediocampista vasco le resta una año más de contrato en el Athletic Club (2027) una vez termine su cesión en el club granota. Lo más probable es que el centrocampista vuelva a salir de San Mamés, ya que no cuenta en los planes de Valverde. Pero por otra parte, este podría evitar la molestia de regresar a Bilbao, si logran llegar a un acuerdo entre ambos equipos.
El Levante le gustaría seguir contando con los servicios de Vencedor, si este sigue dando un buen rendimiento. Pero habrá que ver si el futbolista de 24 años le gusta la idea de quedarse en el cuadro levantinista. Lo más probable es que sí, ya que está encontrando regularidad en la máxima categoría. Algo que había esperado desde que salió por primera vez del club bilbaíno a modo cesión.
Lee también
Unai Vencedor tiene planes de quedarse en el Levante
Sin decirlo públicamente, el mediocampista desea quedarse en el conjunto valenciano de manera permanente. En estos 3 partidos, ha experimentado cómo es volver a sentirse un jugador importante en la máxima categoría. La última vez que sintió eso, fue en la temporada 2021-22, justamente mientras jugaba para el Athletic. En ese entonces sumó 2.425 minutos repartidos en 35 partidos.
En las últimas 3 temporadas, Unai Vencedor ha firmado 3 diferentes cesiones, 2 de ellas en LaLiga Hypermotion. Esta última ha sido en la máxima categoría con el Levante UD, y al no tener oportunidad en el equipo bilbaíno, el mediocentro prefiere quedarse en el Ciutat de Valencia. No obstante, tanto el jugador como el equipo granota prefieren esperar a que termine la temporada para tomar una decisión.