Hay mucha expectativa en la afición por el amistoso entre la Euskal Selekzioa y los palestinos que se disputará el próximo 15 de noviembre
La Euskal Selekzioa y Palestina disputarán el próximo 15 de noviembre desde las 20.30 horas un amistoso solidario en San Mamés. A menos de un mes para ese encuentro por la paz y la convivencia , el entusiasmo y la expectativa de los aficionados por estar presentes en el estadio de Athletic Club es enorme. Así quedó demostrado en el primer día de venta de entradas para ese partido que trasciende lo deportivo.
Según ha comunicado este viernes la Federación Vasca de Fútbol, en las primeras 24 horas de venta se han alcanzado cifras superiores a los dos tercios del aforo del estadio (53.300 espectadores). Según anunciaron, se trata de números “nunca antes alcanzados en tan poco espacio de tiempo” y que reflejan que, de seguir a este ritmo, San Mamés estará totalmente lleno, tal como se esperaba.
La recaudación de Euskadi-Palestina será donada
La recaudación del partido entre Euskadi y Palestina será donada a una ONG que trabaja en labores humanitarias en Gaza. Vale recordar que los precios de las entradas van desde los 20,50 hasta los 31,50 euros y se pueden adquirir en la página web de la Federación Vasca de Fútbol –www.euskadifutbol.eus–.
Además, desde la Federación Vasca de Fútbol informaron que aquellas personas que no puedan o no deseen asistir al encuentro entre Euskadi y Palestina pero quieran ayudar económicamente tienen la posibilidad de realizar una donación para colaborar con la causa palestina.

La Euskal Selekzioa vuelve a competir
El partido ante Palestina significará para la Euskal Selekzioa el regreso a la competencia tras más de un año de inactividad. La última vez fue el 23 de marzo de 2024 cuando empató 1-1 con la Selección de Uruguay liderada por Marcelo Bielsa en San Mamés gracias a un gol de Álvaro Djaló. En ese partido, el entrenador fue Jagoba Arrasate, quien volverá a estar en el banquillo contra los palestinos.
La Selección Palestina ocupa el puesto 99 del ránking FIFA y está conformado por jugadores de comunidades palestinas repartidas por el mundo. Los leones de Canaán se quedaron hace poco fuera de la Copa del Mundo 2026 tras perder en la tercera ronda de eliminados contra Omán, que conquistó el pasaje para la repesca asiática.
 
					 
                                                    


