El joven talento criado en la cantera del Málaga CF puso rumbo al Newcastle durante el mercado de verano, pero tras no conseguir un hueco en el conjunto inglés, salió cedido rumbo al KVC Westerlo de Bélgica
Sin lugar a dudas, uno de los mayores talentos que ha dado la cantera del Málaga CF durante los últimos años es Antoñito Cordero. El joven atacante llegó al primer equipo malagueño a muy temprana edad y tuvo un papel esencial en el ascenso a LaLiga Hypermotion. Rápidamente fue vinculado con grandes clubes, como Real Madrid o FC Barcelona, pero finalmente puso rumbo al Newcastle este pasado verano tras finalizar su vínculo contractual con el equipo de La Rosaleda.
Durante la pretemporada, Antoñito Cordón intentó convencer al técnico del Newcastle, pero finalmente acabó poniendo rumbo a Bélgica para unirse a las filas del KVC Westerlo. Sin embargo, su primera etapa fuera de España no está siendo fácil. El atacante apenas ha contado con minutos en las primeras cuatro jornadas, una situación que no es beneficiosa para ninguna de las partes. Es por eso que podría ser una opción para el Málaga CF.
Antoñito Cordero, ¿de regreso al Málaga CF?
Teniendo en cuenta su talento y su edad, lo más importante para el desarrollo de Antoñito Cordero es tener minutos. Por el momento, en el KVC Westerlo no los tiene garantizados, pues en cuatro jornadas solo ha disputado 34 minutos de juego. Una cantidad que no gustará ni al jugador ni al Newcastle, que podría preferir recuperarlo de su cesión para enviarlo a otro destino donde pueda ser más relevante.
Por el momento, la primera mitad de la temporada Antoñito Cordero tendrá que trabajar para intentar tener minutos en el conjunto belga. Pero si la situación de este inicio de temporada se prolonga hasta enero, el Newcastle podría optar por recuperarle. Si esto sucede, el Málaga CF podría llamar a su puerta para ofrecerle los minutos que necesita para seguir creciendo como jugador.
Ilusión disparada en La Rosaleda
Mientras que la temporada no ha comenzado de la mejor forma posible para Antoñito Cordero, la ilusión en La Rosaleda se ha disparado. El conjunto dirigido por Pellicer ha comenzado el curso sumando 8 puntos de 12 posibles y se ha instaurado en la zona alta de la clasificación. Es por eso que la afición del Málaga CF se ha ilusionado con poder pelear por el ascenso este año.
Sin lugar a dudas, para el fútbol español es una extraordinaria noticia que un equipo histórico como el Málaga CF vuelva a pelear por estar entre los mejores. No obstante, LaLiga Hypermotion es muy exigente y aún es pronto para saber quiénes terminarán la temporada peleando por ascender. En cualquier caso, el comienzo de los de Pellicer es un primer paso necesario para estar, al menos, entre los candidatos en esta primera mitad del curso.