Es noticia:

Antoñito Cordero puede quedarse: La fórmula del Málaga CF para retenerlo

El Newcastle consiguió, hace ya varias semanas, un preacuerdo con Antoñito Cordero, pero el Málaga CF aún podría retener a su joven talento

La afición del Málaga CF no ha perdido la esperanza de seguir disfrutando de Antoñito Cordero, una de las grandes sensaciones del equipo durante las últimas temporadas. Aunque el futbolista ya se ha comprometido con el Newcastle United para la próxima campaña, el club andaluz no descarta su continuidad en La Rosaleda. Y lo cierto es que existe una vía secreta para que esto ocurra.

Según hemos podido conocer, todo dependerá de los planes que tenga el Newcastle para el joven extremo. Si su nuevo entrenador no cuenta con él para el primer equipo, el conjunto inglés podría abrir la puerta a una cesión simple, sin opción de compra, que permitiría al Málaga CF recuperar al futbolista la próxima temporada.

Antoñito Cordero Málaga
Antoñito Cordero, si no convence al entrenador del Newcastle, podría salir cedido

Antoñito Cordero, un fichaje para soñar con el ascenso

En las oficinas del club malaguista consideran que Antoñito Cordero sería un refuerzo de lujo para la próxima temporada, en la que podrían dar el salto y pelear por el ascenso a LaLiga EA Sports. Desde el Newcastle tampoco verían con malos ojos una cesión, pues sigue siendo un futbolista joven que necesita disfrutar de minutos para crecer.

No obstante, tal y como hemos comentado anteriormente, todo dependerá del entrenador del Newcastle. Antoñito Cordero tendrá que convencerle durante la pretemporada y demostrarle que, pese a su juventud, está capacitado para para tener un rol dentro del equipo. Pero si no lo consigue, la opción de salir cedido es factible.

El mercado invernal, otra opción factible

Asimismo, si en el mercado de verano el fichaje es imposible de asumir, en el invernal podría abrirse una nueva oportunidad. Antoñito Cordero podría aguantar media temporada sin minutos, pero no tendría sentido un año entero en blanco. Es por eso que en enero, si no han conseguido antes su regreso, el Málaga CF podría optar a su cesión.

Por el momento, no nos queda otra que esperar y seguir disfrutando de los que, a priori, son los últimos partidos de Antoñito Cordero con la camiseta del Málaga CF. Tras ello, el joven atacante pondrá rumbo al Newcastle, donde ya lo esperan con los brazos abiertos, pues es uno de los grandes talentos del fútbol español.

Antonio Hidalgo Huesca