David Larrubia, malaguista hasta 2028: el ‘10’ de La Academia se queda en casa

En La Rosaleda consolidan su apuesta por el 10 del futuro. Málaga ata a David Larrubia y lo eleva como una de las mayores promesas del club. Sergio Pellicer sonríe.

El niño prodigio se queda dos años más en La Rosaleda. Con la temporada 2025/2026 de LaLiga Hypermotion en pleno desarrollo, en los despachos del Málaga Club de Fútbol aún quedaban asuntos importantes por resolver. Entre ellos, uno centrado en la renovación de David Larrubia, quien se convirtió en una pieza fundamental para los planes de Sergio Pellicer. El joven mediocampista tenía contrato hasta el 30 de junio de 2027, y en Martiricos siempre mostraron interés en prolongar su vinculación antes de que llegue a su fin.

Esa misma inquietud se trasladó a las gradas y al propio jugador, que desea triunfar en la Costa del Sol. Finalmente, tras una negociación amena, hubo acuerdo entre las partes y Larrubia seguirá siendo boquerón hasta 2028 (tenía contrato hasta 2027). Con la extensión del vínculo también llega una actualización en su cláusula de rescisión: ahora será de 8 millones de euros con posibilidad de elevarse a 12, en caso de que el Málaga obtenga el ascenso a la Primera División.

“Quiero ascender con Málaga”

Tras estampar la firma de su nuevo contrato, Larrubia no anduvo con rodeos y dejó en claro su objetivo: ascender a Primera con Málaga. Después de varias campañas formándose en la cantera, debutó como profesional en la temporada 2022/2023, durante su cesión en la AD Mérida. La siguiente campaña regresó al Málaga CF, firmando una renovación hasta 2027 y asegurándose un lugar en el once inicial. Su adaptación al primer equipo fue rápida, ganándose la confianza del cuerpo técnico y mostrando desde el primer momento su capacidad para influir en el juego y en el ritmo del equipo.

En la temporada 2024/2025, Larrubia explotó todo su potencial, transformándose como el jugador más determinante de la plantilla. Con 36 partidos disputados, 4 goles y 2 asistencias, desplegó su calidad técnica y su capacidad para desequilibrar a las defensas rivales. Además, su personalidad dentro del campo de juego, con solo 23 años, lo signan como un líder precoz entre los soldados de Sergio Pellicer. Algo que ya se vislumbró cuando se cargó al hombro la responsabilidad de ser el conductor de juego en Primera Federación.

EGD Málaga
El mago de La Rosaleda. David Larrubia es la estrella del Málaga, que sueña con regresar a la élite.

El 10 solo no puede

El inicio de la temporada 2025/26 había sido prometedor para el Málaga CF, con buen juego respaldado en los resultados. Sin embargo, la acumulación de lesiones y otros problemas sobre el césped, como la falta de eficacia ofensiva, derivaron en una mini mala racha con tres derrotas consecutivas. Esta serie negativa enfrió el entusiasmo y pone a prueba la capacidad del equipo para mantener la estabilidad en el campeonato. Frente al Racing en El Sardinero intentarán retornar a la senda de la victoria.

Estas tres jornadas sin sumar puntos afectaron directamente a la posición de los blanquiazules en la tabla (cosechó 8 puntos), acercándolos a los puestos de descenso más que a las plazas de play-off. Curiosamente, la diferencia con la sexta posición es prácticamente la misma que con el colista, el Granada CF, lo que refleja un panorama de incertidumbre y la necesidad de reaccionar cuanto antes para recuperar confianza y estabilidad en la categoría de plata.