Con el posible desembarco catarí, el Málaga se ilusiona con un proyecto ambicioso. En La Rosaleda sueñan con volver a Primera.
El Málaga CF está próximo a atravesar un cambio trascendental en su cúpula. Con la institución judicializada desde 2020 por acusaciones contra el dueño Abdullah ben Nasser Al Thani, se avecinan nuevos aires. Con otro grupo inversor de la península arábiga interesado, los boquerones podrían recibir una inyección económica importante.
El principal candidato a tomar las riendas del Málaga es el QSI, propietario del PSG. El fondo soberano catarí estaría dispuesto a desembolsar 100 millones de euros. Al-Khelaïfi también tiene acciones en el Sporting Braga de Portugal. Esa conexión podría llevar al primer nombre fuerte a Martiricos: Roberto Fernández.

Los goles que podrían llegar a La Rosaleda
Roberto Fernández fue uno de los talismanes del Espanyol para poder mantener la categoría. Su aporte de 9 goles en 16 partidos fue clave para el equipo de Manolo González. Tras finalizar el período de cesión, el delantero tiene múltiples ofertas, incluida una del periquito.
La ficha del de Puente Genil pertenece al Braga. Aquí la conexión QSI-Málaga. Los cataríes poseen el 22% del club luso, lo que podría facilitar la llegada del atacante a la Rosaleda, donde ya tuvo dos etapas (21/22 y 23/24). El valor del futbolista es de 10 millones, una cifra que supera las posibilidades de sus pretendientes: Valencia, Betis y Sevilla.
Adiós a su última perla y salida a tres jugadores clave
La Premier League sigue captando talento en el fútbol español. La última joya: Antonio Cordero. El extremo andaluz de 18 años que hasta ahora jugaba en el Málaga ya es jugador del Newcastle hasta 2030. Antoñito llegó a Inglaterra en calidad de futbolista libre. Un negocio redondo para uno de los clubes más ricos de la Premier.
No sólo perdió a su joyita; el Málaga también anunció las bajas de Kevin Medina, Manu Molina y Dioni Villalba. Los tres futbolistas finalizan contrato el próximo 30 de junio y no serán renovados. El director deportivo Loren Juarros confesó que el camino “no será fácil”, pero a la vez se mostró confiado en obtener resultados “a mediano o largo plazo”.