El equipo boquerón volvió al triunfo después de 4 partidos sin sumar de a tres, y se dio una inyección de oxigeno que ayuda al plan principal, mantener la categoría, aunque el que si no se mantendrá es su entrenador
Puede que el Málaga CF consiga el objetivo de mantenerse en LaLiga Hypermotion, pero eso no será excusa para continuar con Sergio Pellicer. La razón es más que sencilla de entender, el equipo tenía la ilusión de poder ascender a la máxima categoría, pero en vez de eso luchan para no descender a tercera. De esta manera, la directiva ya estaría cerca de ejecutar un posible despido.
Aún con la salvación, la destitución de Sergio Pellicer se cocina a fuego lento, mientras que el Málaga prepara el fichaje de Antonio Hidalgo. El que fuese jugador del club celeste entre 2005 a 2008, ahora entrenador de la SD Huesca, es el primer candidato para hacerse con el orden y la dirección en La Rosaleda. Sin embargo, habrá que esperar como termina el campeonato.

Será muy difícil que el Málaga pueda fichar a Hidalgo en caso de despido para Pellicer
Si finalmente el equipo boquerón firma el despido del entrenador castellonense, el plan será persuadir al míster barcelonés. Pero será muy difícil si el equipo oscense se mete a los playoffs, y posteriormente consigue el tiquete a LaLiga EA Sports. Es un hecho que la dirección general en cabeza de Fernando Callizo, arreglará todo para firmar un nuevo contrato.
Por otra parte, Hidalgo no se perderá la oportunidad de debutar en la máxima categoría como entrenador. Es una experiencia muy enriquecedora para su carrera, y no la dejará por ahora para ir al banquillo del Málaga. De manera que si el equipo andaluz quiere aspirar a fichar al técnico catalán, deberán esperar a que la Huesca no ascienda.
Hidalgo y el día en que elogió al Málaga de Pellicer
El pasado 14 de abril, el equipo aragonés enfrentó al cuadro malaguista por la jornada 14 de LaLiga Hypermotion, en El Alcoraz. El resultado fue de 1-0 a favor del local, sumando 3 puntos vitales para el cuadro oscense. Ya en la rueda de prensa posterior al encuentro, el míster catalán se refirió a la situación del conjunto albiceleste, elogiando muchos aspectos.
“Ha sido el momento ideal para meter. Necesitábamos dos mediocentros para aguantar al Málaga. Cuando hay gente y el Alcoraz apoya parece que cualquier balón puede ser gol, eso se nota en el campo. El Málaga merece por talento, por cómo juega y el entrenador que tiene estar más arriba, hay que darle valor al triunfo” comentó Antonio Hidalgo en su momento.