El proyecto deportivo del Málaga CF continuará creciendo la próxima temporada y ahora hemos conocido quién podría convertirse en el primer fichaje
A pesar de la inestable situación institucional que atraviesa el club, la dirección deportiva del Málaga CF tiene un rumbo claro. El equipo, al margen de lo que suceda en los despachos, debe seguir creciendo. Tanto es así que ahora hemos conocido el nombre del que podría ser el primer fichaje que recibiría Sergio Pellicer, el cual elevará notablemente el nivel de calidad del conjunto andaluz.
En esta ocasión, el futbolista relacionado con el Málaga CF ha sido Carlos Dotor. El centrocampista madrileño de 24 años no ha tenido unas últimas temporadas fáciles. Desde su marcha del Real Madrid Castilla no ha encontrado un club en el que asentarse y ahora su futuro está en el aire. La Rosaleda podría ser su destino, al cual podría llegar a coste cero procedente del Celta.

Carlos Dotor, un primer fichaje top para el Málaga CF
Debido a su buen hacer en la cantera del Real Madrid, el Celta pagó 3 millones en 2023 por el traspaso de Carlos Dotor. Sin embargo, nunca ha terminado de asentarse en Vigo y durante las últimas temporadas ha pasado por cesiones en el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. Ahora, podría vivir una nueva aventura en LaLiga Hypermotion, pero en esta ocasión en el sur de España.
Sin lugar a dudas, Carlos Dotor sería un gran refuerzo para el Málaga CF. A pesar de que esta temporada solo ha disputado 660 minutos de juego en el Sporting de Gijón, su calidad está fuera de toda duda. En el entorno adecuado, el centrocampista puede brillar con luz propia. Y Sergio Pellicer es un entrenador ideal para exprimir todo su potencial.
Una operación sin dinero
Actualmente, Carlos Dotor tiene contrato en vigor con el Celta hasta 2028. Es por que la fórmula para cerrar la operación sería la de cesión, pudiendo incluir opción de compra al término de la próxima temporada. De este modo, el Málaga CF podría cerrar su llegada sin la necesidad de tener que pagar por el futbolista.
En lo que respecta a la opción de compra, esta sería opcional. No obstante, en caso de hipotético ascenso, podría pasar a ser obligatoria. Las negociaciones aún están lejos de estar cerradas, pero sabemos que el Málaga CF es uno de los posibles destinos para Carlos Dotor. Un futbolista que necesita estabilidad y confianza para demostrar todo el fútbol que lleva dentro.