Es noticia:

Manchester City quiere al portero de la Selección Española

Ahora mismo el guardameta titular en el conjunto Citizens se está dejando convencer del fútbol saudí, y Guardiola no se interpondrá en su decisión, por su parte ya está evaluando su reemplazo

En este mercado estival el Manchester City deberá incluir en sus fichajes la incorporación de un portero que sea relevo para Ederson. El guardameta brasileño que ya cuenta con 7 temporadas bajo los tres palos del Etihad Stadium, donde ha ganado 17 título nacionales e internacionales, considera que el fútbol de élite ya no está entre sus planes de presente y futuro.

A sus 30 años, el ex Sao Paulo ya tiene su vista en el retiro puesto que está pensando seriamente en fichar por una liga exótica. Concretamente hablamos de la Liga Profesional Saudí, donde varios equipos le han puesto contratos multimillonarios encima de la mesa. De manera que Pep Guardiola ya le dijo que es libre de irse cuando quiera, pero eso si, debe comunicar su decisión cuanto antes.

EGD Fútbol
El tercer portero de la Selección España es firme candidato para relevar a Ederson en el Manchester City.

Guardiola sabe que Ederson se va y pide al Manchester City el fichaje de Remiro

Para el míster catalán las cosas están bastante claras. El meta carioca se irá en este mismo mercado estival y su reemplazo podría ser Álex Remiro. El vasco es el tercer portero de la Selección España en esta Eurocopa, y ha ganado su llamado por encima de Kepa Arrizabalaga y Robert Sánchez. En cuanto a la Real Sociedad, es una pieza inamovible en el esquema de Imanol Alguacil.

El guardavallas navarro tiene un precio base de 25 millones de euros con un contrato hasta el 2027. Sin embargo, sobre él pesa una cláusula de 70 kilos que el club donostiarra piensa en exigir. Aunque el City tiene el dinero, buscará negociar el precio del portero, que podría quedar en unos 50 millones. Un dinero que podrían sacar de la venta de Ederson al fútbol árabe.

Remiro no ve con malos ojos partir al Manchester City

Durante varios años el cancerbero vasco ha esperado la oportunidad de salir hacia el fútbol internacional y esta vez está cerca de hacerlo a lo grande. El meta recalaría en el último campeón de la Premier League, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de la UEFA. Además de que repetiría su participación en la Liga de Campeones, sus probabilidades de levantar la orejona se multiplican a comparación del club txuri-urdin.

Álex Remiro sabe que son más las ventajas que las desventajas fichar por el Manchester City. El portero tiene en cuenta también los llamados de la Selección España para la Nations League, eliminatorias al Mundial 2026 y por supuesto el Mundial. Con su militancia en uno de los grandes de Inglaterra y Europa, sus probabilidades de ser llamado por Luis de la Fuente aumentan.

Barcelona Dovbyk