Es noticia:

¿Por qué el CD Mirandés retiene a Gorrotxategi? Estas son las 2 razones principales

Desde hace unas semanas que en la dirección deportiva de la Real Sociedad, nació la idea de terminar la cesión del mediocampista eibarrés, en el club rojillo y firmar su regreso a Anoeta

Jon Gorrotxategi está firmando una temporada muy buena en el CD Mirandés, y por esa razón la Real Sociedad quiere de vuelta al jugador. Roberto Olabe y compañía quieren olvidar que ambos equipos tienen un contrato de cesión que está firmado hasta el 30 de junio del 2025. La idea desde el club txuri-urdin, es finalizar el préstamo, en el próximo mercado invernal.

Es verdad que Jon Gorrotxategi está jugando a un buen nivel en el equipo rojillo, pero en el cuadro vasco no pueden pretender cortar esa racha positiva de golpe. De este modo, en la entidad burgalesa se van a plantar en la idea de que hay un acuerdo firmado hasta el verano del 2025, y hay que respetarlo. Pero en el club donostiarra, prima más el hecho de reforzar la medular.

EGD Mirandés
Mirandés cree que si la Real Sociedad rompe la cesión de Gorrotxategi en enero, el más perjudicado será el mismo jugador.

Mirandés plantea sus 2 teorías del porqué Jon Gorrotxategi debe seguir en Anduva

En primer lugar, al pivote eibarrés le consiguieron una salida en el club vasco, precisamente porque Imanol Alguacil no le dio oportunidad en su plantilla. Según el míster, el chico no tenía lo suficiente para jugar en la máxima categoría, pero le sobraba talento para estar en la Primera RFEF (Real Sociedad B). De modo que el campeonato idónea para él sería LaLiga Hypermotion.

Gorrotxategi demostró que efectivamente la categoría de plata le ha caído como anillo al dedo. Por eso el Mirandés cree que cortar su curso a mitad de camino, puede ser perjudicial para todos, en especial para el futbolista. En cuanto a la segunda razón, el equipo jabato considera que merecen respeto, por lo que hay que respetar lo que está firmado.

La Real Sociedad quiere a Jon Gorrotxategi como relevo de Zubimendi

La dirección deportiva a cargo de Olabe y el entrenador Imanol Alguacil, coinciden en que su pivote que juega en el cuadro rojillo, debe ser el relevo de Martín Zubimendi. Se sabe a ciencia cierta que el mediocampista donostiarra ha sonado en equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Manchester City, Arsenal y hasta en Arabia Saudí. Algo que hace pensar en su salida para el 2025.

Así el mismo Zubimendi haya manifestado que se quedará en el club txuri-urdin hasta el término de su contrato (2027), Olabe e Imanol saben que el crack vasco debe irse si quiere seguir creciendo como futbolista. Para llenar el gran vacío que dejará la estrella donostiarra, la directiva ha decidido echar mano a su cantera y darle una oportunidad a Jon Gorrotxategi Etxaniz. Aunque la estrella se marche en el verano, el entrenador quiere al eibarrés desde enero para ir moldeando al centrocampista, desde enero.

EGD Mirandés