La primera temporada de Álvaro Djaló en el Athletic no ha ido como esperaba y un club como el CD Mirandés podría solicitar su cesión si ascienden a LaLiga EA Sports
El milagro del CD Mirandés está a tan solo dos partidos de hacerse realidad. El equipo dirigido por Alessio Lisci logró una importante victoria ante el Córdoba CF en el día de ayer y regreso a los puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports. Un ascenso que sería histórico en Anduva y que podría acercar grandes fichajes, como podría ser la cesión de Álvaro Djaló.
El extremo, por quien el Athletic pagó 15 millones de euros el pasado verano, no ha tenido una primera temporada soñada en LaLiga EA Sports. La alta competencia en la zona ofensiva le ha privado de muchas oportunidades y el CD Mirandés podría ofrecerle todos los minutos que Ernesto Valverde no le puede dar. Pero para que esta operación pueda ser viable, primero deben conseguir el ascenso en Anduva.

Álvaro Djaló, una cesión favorable para CD Mirandés y Athletic
En el caso de lograr el ascenso y de pedir la cesión del extremo, todas las partes involucradas en la operación saldrían favorecidas. Álvaro Djaló llegaría a un club ideal para seguir creciendo y donde podría convertirse en titular indiscutible en LaLiga EA Sports, consiguiendo la experiencia que en el Athletic no puede conseguir por la competencia con los hermanos Williams y Berenguer.
Por su parte, el CD Mirandés conseguiría a un futbolista diferencial para acerarse al objetivo, que no sería otro que la permanencia, mientras que el Athletic cedería a un jugador con mucho talento que necesita aclimatarse al fútbol español. En cualquier caso, se trata de una operación muy compleja y que, difícilmente, pueda llevarse a cabo.
El Athletic necesitará una plantilla amplia en una temporada de Champions
Tal y como hemos comentado en GOL digital en múltiples ocasiones, el Athletic disputará la Champions League la próxima temporada. Pero no solo eso, sino que también jugarán la Supercopa de España, por lo que tendrán un calendario muy compacto con muchos partidos entre semana. Es por eso que Ernesto Valverde necesitará una plantilla amplia.
Ante esta situación, y aunque es evidente que Álvaro Djaló necesita minutos para seguir creciendo como jugador, el Athletic podría cerrarle la puerta de salida. Una lesión podría abrirle las puertas y darle las oportunidades que necesita. En el club confían en él y todo parece indicar que la próxima campaña seguirá entrenando bajo las órdenes de Ernesto Valverde.