Con la ilusión puesta en lograr el ascenso a Primera, el Mirandés trabaja en la búsqueda del reemplazo de Alessio Lisci. Danza de nombres en el Anduva.
La primera final dejó un peldaño más cerca al Mirandés de una hazaña histórica. El 1-0 a favor frente al Oviedo aumentó la ilusión de las gradas rojillas que viajarán masivamente a Asturias para dar el golpe final. En medio de la ola de felicidad, en Anduva ponen paños fríos y debaten quién será el nuevo entrenador tras la salida de Lisci; sea en Primera División o en la de plata.
La dirección deportiva encabezada por Merino trabaja sobre dos perfiles muy distintos para el banquillo del conjunto del Ebro. El primero es Luis García Plaza, con experiencia asegurada. El madrileño de 52 años está en conversaciones con el Valladolid. El otro nombre que se maneja es una apuesta absoluta: Ibai Gomez, que atraviesa sus primeras aventuras como entrenador en el Arenas de Getxo.

Un piloto joven pero con ideas claras
La primera irrupción de Ibai como entrenador fue más que positiva. Junto con Fernando Amorebieta, se embarcaron juntos en la misión de dirigir por primera vez. El experimento en el Arenas funcionó de maravilla: fue parte de la histórica conquista del ascenso del club de Getxo a la Primera Federación.
Con un equipo de presión alta e intenso durante los 90 minutos, tal cual marca el fútbol moderno y con algunos destellos de la filosofía de Marcelo Bielsa (lo dirigió en el Athletic), Ibai logró imponer su sello con una plantilla muy joven, salvo contadas excepciones, que le ha dado frescura y ambición al equipo getxotarra.
Un año vertiginoso
De cara a la temporada 2023-24, el vasco inició su carrera como entrenador en el juvenil del Santutxu, con sede en un barrio vizcaíno, con Fernando Amorebieta como ayudante. Pronto darían su primer salto.
En febrero del 2024 fue contratado por la Federación Dominicana de Fútbol para comandar a la sub 23 en los Juegos Olímpicos de París. No pudo pasar de la primera ronda en la cita olímpica. En mayo llegó el desafío del Arenas y ahora, tras poner fin a su ciclo, podría dar otro salto cualitativo en sus primeros pasos como entrenador.