Agresión de jugador del Atlético a un mandamás de la FIFA

Aunque la selección de Uruguay le ganó 2-0 a Ghana, no le alcanzó para clasificar a los octavos de final

“Manga de ladrones, son todos unos ladrones estos unos hijos de…”, decía el uruguayo José María Giménez, en su agresión a la FIFA en medio de la incapacidad de sus reclamos por el arbitraje del partido de su selección contra el cuadro de Ghana en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El final del encuentro, aunque con la victoria 2-0 de los charrúas, dejó molestos a los uruguayos que discutían porque les debieron pitar dos penales. Giménez no fue el único jugador implicado, en la polémica Édison Cavani recibió una amarilla por reclamarle al juez al final del partido por su arbitraje.

agresión FIFA
Giménez ha tenido un comportamiento bastante polémico en el Mundial

Grave agresión de jugador de Uruguay a directivo de FIFA tras salir del Mundial ha causado mucha polémica

Videos compartidos por medio de Twitter, muestran cómo el jugador Giménez agredió al director de competiciones de FIFA, dándole un codazo a espaldas de él, mientras que los directivos y arbitraje intentaban salir de la cancha. Acto que continuó con que Cavani golpeara el VAR cuando se dirigían a los camerinos.

Aunque la FIFA dejó claro que los audios del VAR no eran públicos, tanto hinchada como equipo reclaman que “el VAR llamó al árbitro a revisar un penal y este no lo hizo”. “Somos un país que no vende, sudamericano con solo 3 millones de habitantes” reclamó una aficionada uruguaya.

La ofensiva de José María Giménez fue física y verbal. La sanción que le espera podría ser severa.

Se espera una declaración oficial de la FIFA con sanciones a los jugadores y selección, pues acciones como estas no están permitidas en la fiesta del fútbol. Según algunos medios de comunicación, el árbitro Daniel Siebert tampoco pasaría a octavos de final, este sería su última participación en un mundial.

Además, se espera que los jugadores Giménez y Cavani tengan partidos de sanción a nivel de selección como ocurrió con Suárez por morder a un jugador italiano durante el Mundial de Brasil 2014. Quedan muchas dudas, pues el uso de herramientas tecnológicas como el VAR se diseñan para evitar este tipo de polémicas.

Kang In Lee Valencia