Croatia se carga el bailecito de Brasil

La súper Croacia quiere repetir la final de la Copa del Mundo y se metió en semifinales de Qatar 2022 dando el batacazo por penales ante Brasil.

En el duelo jugado en el estadio Venue Education City de Al Rayyan los europeos empataron 0-0 en los 90’ y 1-1 tras el alargue. En los penales los balcánicos vencieron por 4-2 eliminado a la Verdeamarela de Neymar.En el comienzo Croacia le disputó el mediocampo a la Verdeamarela y se cerró bien en defensa. En los 4’ un remate desde la arista del área grande le llegó cómodo a las manos del meta Dominik Livakovic. En los 12’ Brasil se salvó tras el centro de Mario Pasalic que Ivan Perisic no logró conectar de buena forma a boca de jarro.

Antes del descanso, un tiro libre de Neymar se desvió en la abierta barrera de los europeos, pero Livakovic estuvo atento para contener el remate brasileño al primer palo.

España Brasil
Brasil asoma en el camino de España

La polémica burla del marroquí Amallah a Marcos Llorente en el control antidoping

Ya en el complemento Croacia se salvó dando paso al show de su arquero: en los 47’ Éder Militao sacó el centro desde la derecha y Livakovic evitó la caída de su portería cuando Joko Gvardiol desviaba directo hacia su propia portería.

Entremedio, Brasil reclamó penal de Croacia por una mano en el área, pero desde la caseta del VAR cobraron fuera de juego tras la revisión. En los 55’ Livakovic estuvo presto para desviar un remate de Neymar cara a cara cuando la presión de la Verdeamarela ya era constante.

Livakovic estuvo notable otra vez en los 65’ para achicarle a Lucas Paquetá cuando los hinchas brasileños ya cantaban el que habría sido el 1-0 para la Verdeamarela. En los 75’ el meta croata salió raudo de su arco para desviar con el muslo la arremetida de Neymar. A los 79’ el arquero fue abajo al primer palo para embolsar un furioso remate de Paquetá desde dentro del área. Sin goles se fueron al alargue.

El tiempo extra

Comenzando el primer agregado Brasil siguió buscando espacios inexistentes en la zaga croata sin encontrar la última estocada, mientras los europeos aprovechaban la contra para complicar a la retaguardia de la verdeamarela.

Bruno Petkovic armó la jugada para Croacia en los 102’, arrastró y eludió marcas en la diagonal dentro del área, pero el pase no fue el más certero y Marcelo Brozovic la agarró incómoda para mandarla desviada.

Hasta que apareció la magia de Brasil y la calidad de Neymar en un golazo histórico: Ney armó paredes con Rodrygo y luego con Paquetá, le ganó la posición a su marca y eludió al murallón Livakovic para mandarla dentro de la red, poniendo el 1-0 definitivo para la Verdeamarela (105’+1).

Obligada a buscar el empate en el segundo tiempo extra, Croacia se fue arriba con todo y encontró premio con el gol de Petkovic tras la asistencia de Mislav Orsic gracias a un remate que se alcanza a desviar en un zaguero de Brasil. 1-1 definieron la clasificación a semifinales por penales.

Con triunfo por 4-2 para los europeos, Croacia se mete en semifinales del Mundial de Qatar y espera a Países Bajos o Argentina para el duelo por el paso a la gran final. Brasil se despide del objetivo del hexa y vuelve a casa en otra amargura de la Verdeamarela de Neymar.

Los penales

Croacia: gol de Nikola Vlasic (1-0).

Brasil: Rodrygo… ataja Livakovic con volada a su izquierda (1-0).

Croacia: gol de Lovro Majer (2-0).

Brasil: gol de Casemiro (2-1).

Croacia: gol de Luka Modric (3-1).

Brasil: gol de Pedro (3-2).

Croacia: Mislac Orsic… casi ataja Alisson pero es gol (4-2).

Brasil: Marquinhos… palo. ¡Clasifica Crocia, Brasil eliminado! (4-2).

Álex Telles